La nueva oferta que ha hecho el Barcelona por Lautaro Martínez

El conjunto blaugrana quiere hacerse con los servicios de Lautaro a toda costa.

Javier Parra Peña | 5 Jun 2020 | 02.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
La nueva oferta que ha hecho el Barcelona por Lautaro Martínez | FOTO: INTER DE MILÁN
La nueva oferta que ha hecho el Barcelona por Lautaro Martínez | FOTO: INTER DE MILÁN

Lautaro Martínez se ha convertido en el principal objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada, teniendo en cuenta la necesidad que tienen los blaugranas de adquirir una nueva pieza para su ataque y por la buena relación futbolística que tiene con Lionel Messi, quien ve con buenos ojos su llegada al Camp Nou. Pero, al mismo tiempo, la situación actual ha dificultado que la operación se cierre y el mismo Inter de Milán ha puesto las trabas necesarias para mantener a su principal estrella aunque, en las últimas horas, surgió una nueva oferta que podría cambiar la dinámica de la operación.

Según informa Mundo Deportivo en su portada del día de hoy (viernes 5 de junio), el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer a Junior Firpo, a quien tasarían en 41 millones de euros, y 70 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante argentino para la próxima temporada. El conjunto blaugrana, que se mantiene líder de La Liga y es el principal favorito a ganarla cuando regrese del parón a raíz de la pandemia mundial del COVID-19, tiene la intención de cerrar la operación lo más rápido posible y poder contar con Lautaro Martínez apenas comience la próxima pretemporada.

Por otro lado, el Inter de Milán todavía no le ha respondido a la entidad blaugrana sobre la oferta planteada pero, entendiendo lo complicado que será adquirir a un delantero de nivel en el próximo mercado, todo parece indicar que el conjunto neroazurrí lo pensará muy bien hasta poder aceptar una oferta por su estrella. Aunque, al mismo tiempo, Antonio Conte la ha pedido varios fichajes a la directiva (un central, lateral izquierdo, lateral derecho, mediocampista y delantero) y, con la venta de su estrella más la llegada de Firpo, podrían costear muchas incorporaciones y resolver el problema en la banda izquierda.

Junior Firpo, que apenas llegó esta temporada al FC Barcelona, se iría por la puerta de atrás del Camp Nou, sin poder contar con los minutos suficientes para demostrar que tiene condiciones para ser determinante y sin la consideración de los entrenadores del primer equipo. Pese a que llegará a uno de los mejores equipos del mundo, el lateral español estaría viviendo una etapa de estancamiento en su carrera, más si no consigue asentarse en el primer equipo del Inter de Milán.