Nueva ofensiva del Liverpool por Maksimovic

Las carencias defensivas de los de Klopp le obligan a peinar el mercado en busca de alternativas. El del Nápoles es una de ellas

Nueva ofensiva del Liverpool por Maksimovic. Foto: metro.co.uk Nueva ofensiva del Liverpool por Maksimovic. Foto: metro.co.uk

Las lesiones de Virgil van Dijk y Joe Gómez han azotado muy fuerte la línea defensiva del Liverpool de Jürgen Klopp. El equipo se ha resentido en el plano defensivo y la comparación con los números de la temporada pasada son una buena muestra de ello.

Es por ello que, desde hace ya varias semanas, el Liverpool se ha lanzado al mercado en busca de un zaguero que acabe de apuntalar la retaguardia ‘red’ hasta final de curso. O, por lo menos, hasta el regreso de van Dijk.

Los nombres que se han puesto sobre la mesa del técnico alemán son infinitos. Ezequiel Garay, Aïssa Mandi, Mateo Musacchio, Aleksandar Dragovic… todos son opciones para el Liverpool. El último favorito según la prensa inglesa es Ben White, del Brighton, pero su elevado coste (50 millones de euros) hace que los de Anfield vuelvan a barajar otras alternativas.

Vuelve a la terna

Tal y como informa ‘Daily Mirror’, los ‘reds’ habrían llevado a cabo una nueva ofensiva por el central del SSC Napoli, Nikola Maksimovic. Al serbio de 29 años le está costando tener continuidad en el once de Gennaro Gattuso debido a la alta competencia con Koulibaly y Manolas y vería con buenos ojos un cambio de aires.

Acaba contrato en junio, por lo que los ingleses pueden tener la sartén por el mango en cuanto a su contratación. Con un valor de mercado de 15 millones de euros (vía Transfermarkt), el Liverpool podría negociar un traspaso a la baja para este mercado invernal, ya que en verano recalaría en el cuadro inglés de manera gratuita. En caso de que la entidad napolitana se mostrara contraria a su marcha ahora en enero, los de Liverpool buscarán otras opciones a corto plazo e intentarán hacerse con sus servicios en junio a coste cero.

Una operación que urge a los de Klopp, pero que puede llevarles a obtener a dicho central a un precio muy bajo e, incluso, gratis dentro de unos meses.

Últimas noticias

Comentarios recientes