Otra nueva joya ‘rossoneri’

A los Brahim, Tonali y compañía, se suma Saelemaekers como nuevo talento del AC Milan

Otra nueva joya ‘rossoneri’. Foto: acmilan.com Otra nueva joya ‘rossoneri’. Foto: acmilan.com

Parecía una utopía pensar en la temporada que está haciendo el Milan de Stefano Pioli analizando el desierto por el que ha pasado la entidad en los últimos tiempos.

Una crisis deportiva y económica le llevaron a vagar por el infierno durante varios años con la sensación de no ver nunca la luz al final del oscuro túnel. Sin embargo, algo ha cambiado en la parte rojinegra de la ciudad más elitista del país transalpino.

Al fulgurante regreso de Zlatan Ibrahimovic hay que sumarle la recopilación de talento joven que ha llevado a cabo la dirección deportiva en los últimos mercados de traspasos, especialmente, en este último. Ismaël Bennacer (22), Franck Kessié (23), Jens Petter Hauge (21), Rafael Leão (21) son algunos de los fichajes ligados a dicha política. Las cesiones de Brahim Díaz (21), Diogo Dalot (21) y Sandro Tonali (20) la confirman. Y la consagración de los Alessio Romagnoli (25), Gianluigi Donnarumma (21) y Davide Calabria (23) reafirman también la apuesta por la capacidad futbolística de los jóvenes italianos.

El belga es otro de los grandes aciertos

Y es que la incorporación de Alexis Saelemaekers ha sido un acierto en toda regla. Tras medio año como milanista en forma de cesión, donde disputó quince encuentros anotando un gol y dando una asistencia, ha acabado firmando por la escuadra de Pioli por la cifra irrisoria de 3’5 millones de euros, abandonando así el equipo que lo vio crecer y le formó, el Anderlecht belga. Una auténtica ganga viendo su rendimiento en este comienzo de curso.

El belga, que ya ha sido internacional absoluto de la mano de Roberto Martínez hace escasamente un mes en un partido ante Costa de Marfil (1-1), es un futbolista bastante completo en cuanto a cualidades técnicas y versatilidad.

A pesar de comenzar como lateral derecho a las órdenes de Pioli, en este arranque se ha ganado el puesto como extremo en el esquema de juego ‘rossoneri’. Regate, velocidad y calidad para el pase de gol son las principales características que le han permitido adelantar su posición y volver a sus orígenes como cuando jugaba en Bélgica. Aunque a esa electricidad, ha sumado un gran rigor táctico y sacrificio defensivo, claves para ser opción para su entrenador en cualquier momento y en cualquiera de las dos bandas.

Cuatro titularidades en cinco partidos en la Serie A y dos goles y dos asistencias contando también los choques de Europa League, le hacen ser una de las revelaciones del campeonato italiano y del fútbol europeo en general. Junto a las otras muchas promesas y bajo la tutela del ‘papá’ Zlatan, seguro que se acaba convirtiendo en una realidad milanista.

Últimas noticias

Comentarios recientes