La Liga
Tras unos años de escasa aportación de la cantera del FC Barcelona al primer equipo, una nueva oleada de jóvenes futbolistas crece con la ambición de triunfar algún día en el Camp Nou.
Gerard López, entrenador del Barça B, ha asegurado hoy en rueda de prensa que Abel Ruiz, delantero de 18 años, ha alcanzado un acuerdo con el club azulgrana para renovar el contrato que les vincula. El técnico ha añadido que el jugador y el Barça están “pendientes de encontrar un día para la firma”.
"Ojalá, después de Abel puedan venir ‘Mate’, Miranda, Oriol Busquets… toda esta generación tan buena del 99 y el 2000", ha comentado Gerard. A esta lista hay que añadir los nombres de Marc Cucurella, lateral izquierdo de 19 años, y de dos jugadores con una participación creciente en el equipo de Ernesto Valverde: Carles Aleñá, mediocentro de 20 años, y Jose Arnaiz, extremo de 22 años.
