La nueva exigencia de David Alaba

El club que quiera firmar al internacional austriaco tiene que tener presente todas las exigencias que tiene el futbolista

La nueva exigencia de David Alaba / Depor.com La nueva exigencia de David Alaba / Depor.com

David Alaba ha vuelto a poner exigencias a la hora de encontrar nuevo club en el próximo mercado de transferencias y parece que esta vez son deportivas dado que su deseo es que en su nuevo equipo su rol sea el de mediocentro. El jugador austriaco ha estado jugando en el FC Bayern de Múnich mayormente de lateral y de central en los últimos años pero en su nueva etapa lejos del Allianz Arena quiere destacar como centrocampista defensivo, tal y como viene haciendo en la selección austriaca.

Según cuenta el medio francés 'Le Parisien', jugar de mediocentro es la nueva exigencia del futbolista austriaco y parece que no va a escuchar ofertas de clubes que no le aseguren que vaya a jugar en esta posición. Alaba se siente muchísimo más cómodo jugando en esta posición que en el lateral izquierdo o como central y, a pesar de poder jugar en estas posiciones de forma puntual, su intención es ser mediocentro defensivo de cara al próximo año.

Su polivalencia es su mejor baza para encontrar nuevo equipo ya que la mayoría de clubes que aspiran a ficharlo es por que es como si fuera tres fichajes en uno ya que es un jugador de enormes garantías juegue en la posición que juegue, eso sí, parece que su deseo es jugar en el centro del campo para tener más incidencia en el juego y ser más reconocido.

-Pensaban en él como central

Esto puede suponer un problema para el Real Madrid ya que los merengues contaban con él como nuevo central para sustituir a Sergio Ramos, quien parece que dejará el equipo merengue tras finalizar contrato. David Alaba ha destacado muchísimo las últimas temporadas como defensa central y los merengues estaban dispuestos a firmarlo siempre y cuando fuese en esta situación ya que actualmente el mediocentro lo tienen muy poblado con Casemiro, Valverde, Modric, Kroos, hombres con mucha presencia e importancia dentro de los planes de Zinedine Zidane.

Últimas noticias

Comentarios recientes