La nueva duda de Ancelotti: ¿Camavinga o Casemiro?

El entrenador italiano tiene muchas dudas en este comienzo de temporada sobre su mediocentro titular. El francés le está ganando el puesto al brasileño poco a poco.

La nueva duda de Ancelotti: ¿Camavinga o Casemiro? La nueva duda de Ancelotti: ¿Camavinga o Casemiro?

Más allá del decepcionante empate sin goles ante el Villarreal CF en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha comenzado con el pie derecho la temporada en todas las competiciones con resultados impresionantes y rendimientos individuales muy altos. Son pocas las dudas que tiene Carlo Ancelotti en este comienzo de campaña y una de ellas aparece en la posición de mediocentro dentro del 1-4-3-3.

Carlos Henrique Casemiro está rindiendo a un nivel muy bajo en este comienzo de La Liga. No está ofreciendo las mismas soluciones sin pelota y sigue sin ser una opción que sume mucho cuando el equipo tiene la pelota.

Y, al mismo tiempo, Eduardo Camavinga se ha convertido en uno de los grandes nombres en este comienzo de temporada en el conjunto merengue. El francés, en sus diferentes demarcaciones, ha rendido a un nivel muy alto con el partido contra el Mallorca como punto álgido como mediocentro posicional, siendo el director de orquesta del equipo en las fases ofensivas y dejando dudas sin pelota, con un error importante en el gol del Kang-In Lee.

¿Casemiro o Camavinga?

Los rendimientos dispares de sus dos opciones para dicha posición han comenzado a generar dudas en Carlo Ancelotti, que no sabe quién debe ser su mediocentro titular en este comienzo de temporada.

Las dudas del entrenador italiano y su cuerpo técnico son las siguientes. Casemiro es una pieza que no ofrece muchas variantes con pelota y su rendimiento actual es muy bajo, pero es un mariscal que le ofrece mucha seguridad a todo el equipo. Por otro lado, Camavinga es una variante que ofrece más soluciones con pelota (toques cortos, conducciones, salidas de rápidas ante presión), pero que deja muchas dudas en fase defensiva porque es un futbolista con una formación de interior. Mucho más agresivo con sus desplazamientos y deja libre su posición por mucho tiempo, un detalle que no puede realizar un mediocentro.

La temporada es muy larga y Ancelotti tendrá muchas oportunidades para rotar, pero en este momento existen muchas dudas sobre la pieza que ocupará dicha posición en el equipo titular en los partidos más importantes en este comienzo de curso. Casemiro o Camavinga, la gran duda del Real Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes