Nueva demostración del 'mal perder' de Cristiano

Cristiano Ronaldo sacó a relucir, una vez más, su falta de humildad y de aceptación de la derrota

Javier Macías Jiménez | 24 Sep 2019 | 01.22
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los dos mejores jugadores del mundo, dos personas que han marcado una auténtica era en el mundo del balompié, se volvieron a ver las caras, en esta ocasión en una nueva gala de las que tantas han compartido. En Milán, la decisión de quien era el mejor jugador del mundo también dependía de los nominados al galardón.

Sin embargo, en una nueva entrega del ‘The Best’, el delantero de la Juventus de Turín volvió a mostrar su cara más egocéntrica y petulante. Para comenzar, el crack portugués no acudió a la gala en la que estaba nominado como posible ganador del premio. Seguramente, la decisión de no acudir a la ceremonia se encontró motivada desde un primer momento por el convencimiento de Cristiano de que él no iba a ser el ganador bajo ningún concepto, tras una temporada normal en cuanto a registros se refiere y compitiendo con jugadores como Messi o Van Dijk y sus espectaculares números.

Cristiano no se iba a detener ahí, sino que también demostraría esta actitud en las votaciones al ganador del premio. En su top-3 no incluyó ni a Leo Messi ni a Virgil Van Dijk, sus dos competidores directos, mientras que Messi, por ejemplo, sí votó a Cristiano Ronaldo por detrás de Sadio Mané. A quien sí introdujo CR7 en su lista de merecedores del premio fue a su compañero de equipo De Ligt, seguido de De Jong y Mbappé. Un claro gesto de lo que hoy en día pordemos comprender por un ‘mal perdedor’ que no otorgó el voto a Messi ni tampoco acudió a la gala consciente de la realidad que se le venía encima.

Por si fuera poco, el ganador del premio al mejor jugador del mundo en 2016 y 2017 acabó la noche publicando una misteriosa frase en su cuenta de Instagram, en la que se podía leer: “La paciencia y la persistencia son dos características que diferencian al profesional del aficionado. Todo lo que es grande hoy, comenzó siendo pequeño. No puedes hacerlo todo, pero haz todo lo posible para que tus sueños se hagan realidad. Y ten en cuenta que después de la noche siempre llega el amanecer”. ¿Una cita de JK Rowling o una muestra más de su frustación por lo sucedido hoy? Cada uno que saque sus propias conclusiones.