La nueva Champions League ya toma forma

La máxima competición europea de clubes va a cambiar en 2024

La nueva Champions League ya toma forma / Depor.com La nueva Champions League ya toma forma / Depor.com

La Champions League va a cambiar tal y como la conocemos y lo hará más pronto de lo que pensamos ya que los cambios que vamos a relatar serán efectivos a partir de 2024 y son cambios que van a ser muy relevantes. Desde hace varios años se está estudiando una mejora de esta competición para que sea mucho más atractiva para el público, pero también para los clubes que puedan llegar a disputarlas.

El próximo lunes, el Comité de Competiciones de la UEFA aprobará el nuevo sistema de la Champions League pero será el martes cuando se haga oficial ya que lo tiene que ratificar el congreso, algo que ya se da por hecho.

-¿Cuántos equipos compondrán esta nueva Champions?

Serán 36 equipos los que participen en este nuevo campeonatos por lo que habrá más posibilidades de ver a clubes menores dentro de la máxima competición europeas ya que se abrirá el rango a la hora de entrar en Europa.

-El gran cambio está en la fase de grupos

Esta la compondrán todos los equipos y cada un jugará un total de diez partidos contra rivales de diferente coeficiente y no se entrentarán todos contra todos. Existirán cuatro bombos para decidir que partidos juegan los clubes y se tendrán en cuenta aspectos que se tenían en cuenta ahora mismo como Ligas o posiciones, pero también se tendrá en cuenta las últimas actuaciaciones en la Champions. Se acumularán puntos en función de los resultados de estos diez partidos.

-¿Quiénes pasan a octavos?

Los equipos que estén clasificados entre la primera posición y la octaba pasarán directamente a octavos de final y el resto de clubes que pasen de fase se lo jugarán entre los equipos que queden clasificados entre la novena posición y la decimosexta posición que tendrán que jugársela contra los clubes que estén clasificados entre la decimoseptima y la vigesimocuarta posición. De aquí saldrán los 8 restantes participantes de octavos de final, que ya se disputará como se hace normalmente a día de hoy.

-¿Cuántos partidos tendrá que jugar el campeón?

El equipo que quede como ganador en este nuevo formato tendrá que jugar un máximo de 17 partidos, diez de la primera fase, dos de octavos, dos de cuartos, dos de semis y el de la final, es decir, cuatro más de lo que hoy en día hace falta para ganar la competición.

Últimas noticias

Comentarios recientes