Novedades en el futuro de Montiel

El argentino tiene decidido salir de River Plate y ya hay un preacuerdo con la Roma, pero en Francia ha aparecido un nuevo pretendiente

Novedades en el futuro de Montiel. Foto: tuttobolognaweb.it Novedades en el futuro de Montiel. Foto: tuttobolognaweb.it

Gonzalo Montiel es uno de los pesos pesados del vestuario de River Plate. Es por ello que, a las puertas de caer eliminado de la Copa Libertadores, se vislumbra un cambio de ciclo que conlleve la salida del actual lateral derecho. Así lo apuntan desde Argentina en el Diario Olé, medio que informa de la limpia que hará ‘El Muñeco’ Gallardo en la plantilla en las próximas fechas y que ha recibido el visto bueno del propio Montiel para que le dejen salir.

En el Monumental aún cuesta pensar en la salida de uno de los pilares del River campeón de los últimos años, pero la venta de Montiel es más que una realidad. El futbolista acaba contrato en junio de 2021 y no tiene intención de renovar. A sus 24 años, cree que es el momento de dar el salto a Europa y como último gesto a River, le habría pedido a la directiva millonaria que le traspasen en este mismo mercado de fichajes invernal para que el club haga algo de caja con su traspaso.

Oferta firme sobre la mesa

Desde Italia, hace unos días se aseguraba que acabaría en el ‘Calcio’. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, la AS Roma se iba a hacer con los servicios de Montiel desembolsando la cantidad de 7 millones de euros a River Plate. El defensor se incorporaría a la disciplina romanista tras la Libertadores, en lugar de recalar en el Benfica, el West Ham o el Valencia, sus otros pretendientes hasta el momento. Con esos 7M€, los de Buenos Aires llenarían sus arcas para, posteriormente, reforzar su plantel.

Sin embargo, desde Francia se ha informado en el día de hoy que el Olympique de Lyon se habría entrometido en la negociación ofreciendo una cifra superior por su traspaso, lo que le coloca, de forma repentina e inesperada, como el favorito para hacerse con el lateral de River. Habrá pelea por él.

Tiene un valor de mercado de 8 ‘kilos’ (vía Transfermarkt), acumula 108 encuentros con el primer equipo de River y ya ha sido internacional con la selección absoluta de Argentina en seis ocasiones. Sin duda, uno de los jugadores argentinos de presente y mucho futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes