La Liga
El trabajo que tiene por delante la dirección deportiva del Real Betis Balompié es de campeonato. Las carencias obvias de la plantilla y las salidas que se produzcan este próximo verano, deberán ser respuestas con la mayor entereza y rapidez posible, por lo que se espera un verano muy movido por Heliópolis. Hasta 7 podrían ser las posiciones a reforzar por los de las Trece Barras.
Comenzando por la portería, el refuerzo está asegurado. El rendimiento paupérrimo de Dani Martín parece dirigirle a una cesión para acaparar minutos, mientras que Joel Robles podría pasar al segundo plano que tuvo la temporada pasada detrás de Pau López si acaba llegando un portero de primerísimo nivel: Fernando Pacheco, Marko Dmitrovic, Aitor Fernández, Antonio Adán y Rui Silva son los principales candidatos.
En la defensa, los cambios llegarán primordialmente en los laterales. La salida de Antonio Barragán sin contrato y la poca posibilidad de pagar la opción de compra de 10 millones de euros por Alfonso Pedraza, obligará a los béticos a realizar un fichaje en cada flanco, manteniendo a Emerson y Álex Moreno en los costados. En el centro de la zaga, podría llegar el cuarto refuerzo aunque en este caso dependerá de la salida de Aissa Mandi, el mejor colocado aunque no está cerrada su marcha, así como las anteriores de Dani, Antonio y Alfonso.
El pivote defensivo también sufrirá cambios. William Carvalho tiene todas las papeletas para marcharse, con el Leicester al acecho. Edgar, Guido Rodríguez y un refuerzo en la zona. Los volantes, la zona con menos cambios siempre que no se marchen ni Sergio Canales ni Nabil Fekir. Los dos últimos refuerzos llegarían en el ataque, en la banda y en el nueve, con las posibles salidas de Diego Lainez (cedido) y Juanmi para hacer sitio a jugadores como Ayoze Pérez o Emmanuel Dennis. Mucho trabajo por delante para el Real Betis.
