Dos nombres ganan fuerza para la defensa del Barça

Es la posición más debilitada en el club azulgrana

Laporte  es una de las opciones que baraja el Barça Laporte es una de las opciones que baraja el Barça

El Barça está decidido a reforzar la zaga, en gran parte porque no le queda otra tras el rendimiento que están dando sus centrales esta temporada. Tanto Mundo Deportivo como Sport coinciden hoy en apuntar dos nombres para la misma demarcación, pero se trata de jugadores distintos. Mientras Mundo Deportivo asegura que la prioridad es Laporte, en Sport deslizan la opción de Pau Torres.

El caso de Aymeric Laporte parece ligado a la posible sanción del City, que le obligaría a dar salida a varios jugadores si estos quieren seguir disputando competición europea, algo que es importante a nivel de prestigio y para alcanzar los bonus que hoy en día se estipulan en muchos contratos. El Barça sigue desde hace tiempo a este jugador, que tiene un perfil que se adaptaría al Camp Nou, aunque Guardiola debió pensar lo mismo y se lo llevó a Manchester, donde ha tenido un rendimiento algo irregular, mientras en Bilbao apenas le echan de menos.

Laporte cumple 27 años en Mayo y es un perfil con experiencia, que no obstante obligaría a un importante desembolso, ya que en su día el City tuvo que abonar la cláusula para sacarle de San Mamés. Si el recurso del club inglés fructifica y la sanción se elimina o reduce a un año, todo podría complicarse aún más, teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato en 2025.

El caso de Pau Torres es distinto, ya que se trata de un perfil más joven con mucha proyección y que se ha convertido en una de las revelaciones de la liga, llegando a ganarse sus primeras internacionalidades.

La negociación está en marcha, aunque por el momento no parece una opción prioritaria. Sin embargo, estratégicamente el Barça podría acelerarla para evitar que el jugador siga ganando caché y elevando su precio.

Los informes son buenos y es un tipo de central que suele gustar en Barcelona, aunque para la situación actual se busca mayor experiencia y Pau Torres llegaría para ayudar en la transición de Piqué hacia la retirada. La cláusula del jugador es de 50 millones, pero sus 22 años son garantía de un futuro prometedor.

Últimas noticias

Comentarios recientes