¿Y por qué no seguir el ejemplo de Rusia?

OPINIÓN / La Superliga rusa volvió y lo hizo con público

¿Y por qué no seguir el ejemplo de Rusia? "Foto: Marca" ¿Y por qué no seguir el ejemplo de Rusia? "Foto: Marca"

El coronavirus ha asestado un golpe letal al mundo, en general, a los deportes por supuesto, y al fútbol en particular. La necesidad de modificar todos los protocolos, de seguir realizando los eventos pero con total garantía sanitaria... Todo ha cambiado, ya nada es igual. Sin embargo, no hay que esconderse, y si se puede dar un paso firme en claro intento de avance, debe hacerse. ¿Por qué no permitir en España el fútbol con público cuando ya está sucediendo en otros países?

Por supuesto, hay que dejar claro que esta petición reside en la obligatoriedad de hacerlo con las medidas necesarias y requeridas para poder afrontar un tema tan serio como la salida de una pandemia mundial. Nadie está hablando de que todo vuelva a la normalidad, las gradas llenas, el contacto de la gente... ¿Nos gusta el fútbol? Mucho. ¿Nos gusta sin público? No es lo mismo pero mejor que nada es. ¿Nos va a gustar con un estadio a medias? Por supuesto que sí. Y más nos gustará cuando por fin todo vuelva de verdad a la normalidad, pero mientras tanto hay que ir dando pasos.

Permitir la entrada a los estadios de un número determinado de personas con sus mascarillas y respetando la distancia tanto en la entrada como en el asiento, dejando varios vacíos por cada uno ocupado, es una medida que no permitirá elevar el número de contagios y que acercará a todos los amantes del fútbol a esa realidad soñada que hasta hace pocos meses no era más que pura rutina.

En Rusia ha vuelto la máxima división del fútbol en el país con estas medidas, y las gradas presentan ya a personas, en España mismo se están celebrando corridas de toros y conciertos multitudinarios sin todas estas medidas. ¿Por qué el fútbol va a ser el discriminado en todo este camino? Reacciona, LaLiga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes