¿Cómo no es Riqui Puig imprescindible en este FC Barcelona?

OPINIÓN / Es realmente inconcebible que el mediocampista español no sea una figura clave en el cuadro blaugrana

¿Cómo no es Riqui Puig imprescindible en este FC Barcelona? "Foto: Goal.com" ¿Cómo no es Riqui Puig imprescindible en este FC Barcelona? "Foto: Goal.com"

El Fútbol Club Barcelona atraviesa en estos momentos su enésimo terremoto institucional y deportivo. Con la derrota sufrida en la jornada de ayer frente a la Juventus de Turín, el equipo blaugrana se complicó la vida mirando a largo plazo de cara a su intención de hacerse con el título de la Champions League. Pero los problemas del equipo blaugrana van mucho más allá de un encuentro puntual, de un torneo o de un título. Pero mucho más allá. Son problemas de juego prolongados en defensa y en ataque qe afectan enormemente al equipo, avivados por una serie de decisiones que no ayudan en nada como la de dar tan pocos minutos a Riqui Puig.

El canterano del FC Barcelona es uno de los mejores futbolistas del plantel blaugrana por números y sensaciones, pero sin embargo ni eso le sirve para ganar más minutos en el plantel que dirige Ronald Koeman:

- Por números: sin ir más lejos, Riqui Puig fue uno de los mejores jugadores del FC Barcelona desde el punto de vista cuantitativo frente a la Juventus de Turín. Y todo ello en la menos de media hora que estuvo en el terreno de juego. Revolucionó el ataque con sus pases y su desborde, pero también ayudó defensivamente: el jugador que más robos hizo con 6, más que ningún otro.

- Por sensaciones: Riqui da la sensación de ser un jugador muy superior al resto. Trabaja atrás, regatea, recibe y gira, tiene calidad en el pase, genera mucho en tres cuartos de cancha...

Aporta mucho más que otros

En definitiva, Riqui Puig es un jugador que, objetivamente, está aportando más cosas en todos los aspectos del juego que otros como Miralem Pjanic, Sergio Busquets o incluso hasta Frenkie de Jong hasta el momento.

Un jugador con cualidades para dominar el centro del campo del FC Barcelona durante muchos años. ¿Se darán cuenta de una vez por todas en Can Barça?

Últimas noticias

Comentarios recientes