¿Por qué no juegan más Riqui Puig y Ansu Fati?

ANÁLISIS / Los dos jóvenes talentos revolucionan al equipo cada vez que salen

¿Por qué no juegan más Riqui Puig y Ansu Fati? "Foto: La Razón" ¿Por qué no juegan más Riqui Puig y Ansu Fati? "Foto: La Razón"

Una de las primeras propuestas que realizó Quique Setién cuando aterrizó en el Fútbol Club Barcelona fue la de dar más protagonismo a los jóvenes talentos del club. Por el momento, la promesa está siendo cumplida a medias, pues es habitual ver a Riqui Puig y/o Ansu Fati sobre el terreno de juego, pero no con la asiduidad que debería, o desde el inicio del encuentro. ¿Por qué deberían hacerlo más a menudo?

Parece bastante claro viendo la segunda mitad del encuentro de la jornada de ayer que enfrentaba a Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona, que la presencia de Riqui Puig en el centro del campo y de Ansu Fati en la banda resulta casi obligatoria. Por motivos tan simples como estos:

- Riqui Puig: el joven talento de La Masía aportó mucho más que el resto de sus compañeros en más minutos. Ivan Rakitic marcó, pero su influencia en el juego es menor, Arthur pasó desapercibido y Arturo Vidal cumple una función mucho más distinta. La conexión de Puig con los de arriba, en especial Messi, fue constante y además muy productiva para el cuadro blaugrana. Entiende las combinaciones y las paredes como nadie, corre y pelea, siempre busca la mejor opción y, habitualmente, la encuentra.

- Ansu Fati: desborde, velocidad, desequilibrio... precisamente lo que le falta a este Barcelona, una necesaria y lógica ruptura de lo monótono, de lo rutinario. Es el único jugador que sobre el campo es capaz de salirse de los planes que los defensas rivales asumen como seguros. No es que sea mejor jugador que Antoine Griezmann, pero en contextos de partidos apartados que hay que desatascar, el joven extremo se pone el traje con mucha facilidad y se tira a las cañerías de cabeza.

La amplitud de banquillo del Fútbol Club Barcelona es excelente y sigue dejando muestras de que muchos futbolistas pueden aportar distintas características valiosas en numerosas situaciones de encuentros, que a lo largo de la temporada son muchas y muy variadas.

Pero lo que queda impepinablemente claro es que el graderío pide a gritos mayores oportunidades para Riqui Puig y Ansu Fati, el futuro, pero por supuesto también el presente del club blaugrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes