Si no te gusta Neymar, no te gusta el fútbol

OPINIÓN – Neymar se ha convertido en uno de los jugadores que más opiniones divide en el mundo del fútbol.

Si no te gusta Neymar, no te gusta el fútbol Si no te gusta Neymar, no te gusta el fútbol

En horas de la tarde el PSG confirmó que Neymar será cuatro semanas de baja por una lesión en el abductor izquierdo y se perderá el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions ante el FC Barcelona y, posiblemente, también se perderá el partido de vuelta en París. Una baja durísima para el conjunto parisino de cara a ganar su primera UEFA Champions League.

El brasileño se perderá una nueva fase de Octavos de final con el PSG, teniendo en cuenta que tampoco pudo disputar por lesión las dos primeras y la tercer (la única que jugó, la temporada pasada) fue la principal estrella de la eliminatoria. Un golpe fuerte para él que, al mismo tiempo, afirmó en sus redes sociales que no sabe hasta cuándo aguantará estas situaciones tan complicadas que está viviendo con las lesiones cada temporada.

"A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y me golpean constantemente, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo ... Sinceramente, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, solo quiero ser feliz jugando al fútbol. Nada más", afirmó Neymar.

Las críticas en las redes

Esta nueva lesión de Neymar ha convulsionado las redes sociales, con muchas personas cuestionando el profesionalismo del jugador y culpándolo de las lesiones que ha sufrido de manera constante desde su llegada a París. Hasta el punto de “hacerse los graciosos e inteligentes” afirmando que Neymar se hace el lesionado para ir al cumpleaños de su hermano. Un argumento que solo sirve para evidenciar la poca empatía (y la estupidez de las personas que hablan de eso) que existe con un jugador de fútbol que sufre con lesiones de manera constante.

Si no te gusta Neymar, no te gusta el fútbol

Por otro lado, en las redes sociales y varios medios de comunicación, han comenzado a cuestionar la calidad del jugador y su impacto en el fútbol actual, demostrando que –como ya se sabe- muy pocas personas ven de verdad fútbol y se sienten capaces de discutir por tan solo ver highlights de 10 minutos de cada partido/jugador.

Neymar, en los últimos dos años, ha demostrado un rendimiento impresionante, casi al nivel de los mejores momentos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos mejores jugadores de la historia de este deporte. Una demostración fue la última Champions donde, pese a no tener la mejor final, fue la pieza clave para llevar al PSG (un club con una gran inversión pero con poca mística europea en comparación a equipos como el Real Madrid) a dicho encuentro ante uno de los mejores equipos del Bayern Múnich de la historia.

Por otro lado, el brasileño demuestra en cada partido que tiene una calidad que muy pocos jugadores pueden igualar en la historia del fútbol. Y lo viene demostrando desde su etapa en el Santos, donde ganó la Copa Libertadores y se pudo medir ante el FC Barcelona de Pep Guardiola (el mejor equipo de la historia) en la final del Mundial de Clubes, pese a que no pudo competir.

Sin olvidarnos del título que ganó de la Copa Confederaciones 2013, dando la primera estocada en la caída de la selección de España de Vicente del Bosque, una de las mejores de la historia tanto por juego como por título. Y ganando la primera Medalla de Oro de la historia del fútbol brasileño en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Lo que no es poca cosa para los obtusos que solo ven la Champions League (que también la ganó siendo un jugador importante) y la Copa del Mundo.

Un talento para la historia

Pero, más allá de los títulos, Neymar es uno de los talentos que más se disfrutan en el mundo del fútbol. Sus intervenciones con la pelota, agilidad para eliminar rivales, entendimiento del juego para participar en diferentes fases del juego y el liderazgo que ha aportado desde su llegada a París son de un jugador que formará parte de la historia de este deporte.

Cuestionar a Neymar y su calidad por sus lesiones se ha convertido en un deporte para las personas que lo odian por “situaciones que ocurren fuera de la cancha”, desmereciendo un poco lo que hace dentro del terreno de juego. Como si fuera un delincuente o alguien que le hace daño a otras personas. Nada más alejado de la realidad.

Neymar, por talento e impacto, se ha convertido en el único jugador capaz de competir en la misma época con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y que está destinado a ser uno de los mejores jugadores de la historia, pese a que muchos quieren desmerecer su figura por cuestiones que se exceden a lo que ocurre dentro de la cancha. Si no te gusta Neymar, no te gusta el verdadero fútbol.

Últimas noticias

Comentarios recientes