No diga récord, diga ‘RDT’

El nuevo delantero perico fulmina todo tipo de números desde su llega a Cornellá

La Vanguardia La Vanguardia

El Espanyol de ‘Pitu’ Abelardo volvió a caer, tras no conocer el sabor de la derrota desde la llegada del técnico a Barcelona. Mucha culpa de esto la ha tenido Raúl de Tomás. El punta espanyolista se convirtió el sábado en una de las pocas noticias positivas del partido que el Espanyol jugó y perdió ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

El ‘killer’ perico no falló a su habitual cita con el gol desde que viste de blanquiazul: 4 partidos, 4 dianas. Un récord sin precedentes, el atacante albiazul ya ha hecho historia en menos de un mes como futbolista del RCD Espanyol. Por detrás del ex del Benfica, quedan en la historia blanquiazul otros cuatro goleadores pericos que sólo consiguieron marcar en tres partidos oficiales: Broto, en 1929; Camer, en 1948; Antonio Vázquez, en 1949, y José Fernández, cuyo registro data de 1953.

Raúl de Tomás, en su corto periplo como perico, ya ha hecho historia en la entidad. Ahora, la única preocupación del jugador y sus compañeros es sacar al Espanyol del pozo. “Mal, una sensación mala porque necesitamos ganar y ya va quedando menos. Hay que ser realistas: hoy hemos perdido una oportunidad”, lamentaba tras el partido el madrileño. El delantero español sabe la difícil situación que está viviendo su equipo y tiene la suficiente exigencia para saber que un histórico como el Espanyol no puede caer a la Segunda División. No obstante, tanto Raúl como el Espanyol saben que evitar la zona peligrosa pasan por las botas de RDT.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes