¿Por qué ningún equipo debería fichar a Gareth Bale?

Opinión.- El galés lleva cuatro partidos sin sumar minutos con el Real Madrid

¿Por qué ningún equipo debería fichar a Gareth Bale? Foto: Gol TV ¿Por qué ningún equipo debería fichar a Gareth Bale? Foto: Gol TV

Desde el famoso ‘Wales, Golf, Madrid. In that order’ la relación entre el madridismo y Garteh Bale ha ido en detrimento. Y no es sorprendente. El jugador se ha visto sumido en el hastío del que no juega, pero tampoco le importa y claro, eso de cara al escaparate del mercado de fichajes, no resulta demasiado positivo.

Zinedine Zidane no cuenta con el extremo. Su equipo se encuentra luchando por el título y, a pesar de haber contado con la baja de Hazard, nada ha hecho que el galés tenga un hueco en el once titular del entrenador galo. En cambio, esto no agobia lo más mínimo al jugador.

En el encuentro del pasado viernes ante el Alavés, Brahim entraba por Casemiro con el tiempo ya cumplido mientras que el galés lo visionaba con impasividad, o mejor dicho, entre risas. Como resulta lógico, la afición del Real Madrid ya no aguanta más los desplantes de un jugador que pretende ir de estrella y, en este curso, precisamente lo que ha estado es estrellado.

Los datos son pésimos, ha jugado en 16 partidos y ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias. Estos números se encuentran muy lejos de la mejor versión a la que Bale nos tenía acostumbrados.

Por otro lado, sus constantes lesiones (tobillo, pantorrilla o muslos) han hecho que se pierda este curso un total de 13 partidos. Otro factor más que lo hace devaluarse a sus 30 años y que, al menos de forma aparente, tampoco quita el sueño al galés. Sueño que sí le dio en el encuentro ante el Alavés donde pudimos verlo con la mascarilla en la cara y reclinado. El colmo para una afición que ya no pasa ni una.

Está claro que el extremo derecho tiene un papel secundario en el conjunto blanco, pero muchos lo tienen y no presentan esa actitud de desidia que puede resultar incluso jocosa. En lo que va de curso ha jugado el 35% de los minutos del Real Madrid y en los ocho partidos que se han disputado tras la reanudación de la competición, solo ha participado en dos.

Pero, si pretende convencer a los merengues de su interés por acumular minutos en el verde vistiendo la camiseta blanca, no va por el buen camino. Con su actitud desafiante no logra conciliar ni con la afición, ni con el entrenador, ni con la directiva. Por lo que la secretaría técnica del equipo de Chamartín dará salida sí o sí a Bale. Ahora la pregunta es, ¿quién estará dispuesto a aguantarle su soberbia tan clamorosa?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes