Nicolás Talgliafico, el lateral que quiere toda Europa

El defensor argentino es uno de los laterales que más han destacado en el último tiempo en la elite.

Nicolás Talgliafico, el lateral que quiere toda Europa | FOTO: AJAX Nicolás Talgliafico, el lateral que quiere toda Europa | FOTO: AJAX

Pese a no jugar en una de las cinco principales ligas de Europa, Nicolás Tagliafico se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo y, al mismo tiempo, en uno de los objetivos de varios de los equipos importantes del Viejo Continente que necesitan reforzar sus carriles de cara a la próxima temporada como, por ejemplo, el Valencia CF, Arsenal, FC Barcelona, Chelsea, Manchester United e Inter de Milán.

Pero, más allá de analizar la posibilidad de su fichaje por alguno de los equipos antes mencionados, es necesario poner la lupa en las características individuales del defensor argentino que, pese a emigrar de manera tardía a Europa, ha conseguido ser una pieza fundamental en uno de los mejores equipos del mundo (Ajax de Ámsterdam), hasta disputar las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada anterior.

¿Cómo juega Nicolás Tagliafico?

Tagliafico, de 27 años de edad, es un lateral izquierdo que destaca por su dominio de los duelos individuales, solidez defensiva y capacidad de sumar a los ataques a partir de sus cualidades asociativas, que ha pulido desde su llegada a Holanda debido a las exigencias que tiene jugar en un contexto liderado por Erik Ten Hag.

Al mismo tiempo, es un lateral que destaca recibiendo al pie más que al espacio, debido a que no cuenta con una zancada o cambio de ritmo pero si con cualidades para crear a partir del pase o encarando a su rival. Destaca en campo rival fijando en banda y sumándose a un circuito de juego asociado que le ejercer participar de manera constante.

En la actual edición de la Eredivisie, Nicolás Tagliafico ha disputado 24 partidos en los cuales ha anotado tres goles y ha dado siete asistencias, números interesantes para ser lateral.

A nivel defensivo, como mencionamos previamente, destaca por su capacidad de ganar duelos (6.8 duelos ganados por partido en la primera división de Países Bajos) y por mantener su posición en un bloque defensivo, manteniendo solidez hasta el punto de poder cerrar y formar una línea de tres centrales. Presionando deja muchas dudas debido a su falta de timming, pero es un registro que puede mejorar en un contexto que lo arrope mejor.

En este contexto, Tagliafico es un lateral con cualidades sensacionales para un equipo que promueva una idea de juego dominante con la pelota y que se mantenga en campo rival, debido a que sumará muchos registros y será capaz de mostrar su mejor versión como, por ejemplo, el Arsenal de Mikel Arteta.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes