Nicolás Otamendi tiene nuevo equipo y formará zaga con otro crack europeo

El traspaso se ha hecho oficial en el día de hoy y se acaba la etapa del argentino en el Manchester City, donde no acabó convenciendo a Pep Guardiola

Nicolás Otamendi tiene nuevo equipo y formará zaga con otro crack europeo "Foto: TNT sports" Nicolás Otamendi tiene nuevo equipo y formará zaga con otro crack europeo "Foto: TNT sports"

El Manchester City es el equipo que más ha invertido en su defensa en los últimos años. Y, sin embargo, ni pese a haber gastado más de 300 millones de libras en jugadores que reforzasen el centro de la zaga y los laterales, Pep Guardiola ha conseguido sacar un rendimiento de los mismos que le haya permitido alcanzar en objetivo del equipo desde hace varios años: la consecución de la ansiada Champions League. Los nombres pasan y pasan, el dinero se va y los resultados no acaban de llegar. Con esa sensación se produce en el día de hoy la salida de Nicolás Otamendi, uno de los más regulares pero que vivía ya el ocaso de su etapa en Inglaterra en los últimos meses. Su nuevo club, el SL Benfica.

Finalmente, y pese a todos los rumores que hablaban de un posible regreso de Nicolás Otamendi a LaLiga española (Real Betis, Sevilla o Valencia lo querían) o a la Superliga argentina (un anticipado regreso a casa), la realidad es que el defensor sudamericano jugará en la Liga NOS de Portugal de la mano del nuevo proyecto de Jorge Jesús y su novedoso Benfica.

Nicolás Otamendi ha sido parte del traspaso acordado entre el Manchester City y el club luso para cerrar el negocio en torno a Ruben Días, y en la entidad portuguesa tenían claro que querían al jugador para hacer caja con la venta y además tener a su recambio.

Con Otamendi, el Benfica gana mucho juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo, mucha contundencia y bastante fiabilidad, aunque es un jugador que destaca más en defensas arropadas y que no buscan acometer riesgos grandes, que en zagas con peso en la salida de balón y en los desplazamientos. Un acompañante de lujo para Jan Vertonghen, que también llegó procedente de la Premier League este mismo verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes