Nicolás Otamendi se acerca a un equipo de LaLiga

Su paso atrás en el Manchester City le coloca en la rampa de salida

Nicolás Otamendi se acerca a un equipo de LaLiga "Foto: Superdeporte" Nicolás Otamendi se acerca a un equipo de LaLiga "Foto: Superdeporte"

El trayecto de Nicolás Otamendi en su etapa más reciente como defensor del Manchester City parece más propia de un film de terror que de otra cosa. El defensor argentino fue una pieza clave en los últimos éxitos cosechados por el conjunto citizen. Sin embargo, un bajón en su rendimiento y los diversos errores cometidos por la zaga que entrena Pep Guardiola señalaron al central que, entre eso y sus problemas físicos, ha acabado relegado al banquillo y a buscarse una salida del Etihad Stadium. Podría encontrarla en LaLiga, con el Real Betis Balompié tendiéndole la mano.

En el cuadro verdiblanco buscan desesperadamente el fichaje de, al menos, dos defensas centrales que cubran la salida asegurada de Zou Feddal y la más que probable de Marc Bartra si es que en Heliópolis reciben una oferta más o menos considerable.

Otamendi es muy del gusto de Manuel Pellegrini. A sus 32 años, y con dos temporadas más de contrato en Inglaterra, el central aportaría la experiencia, la contundencia y la fiabilidad de la que ha carecido durante toda la temporada el conjunto de las Trece Barras.

Su precio de salida podría ser un problema, sobre todo ante la entrada de competidores como River Plate (si sale Martínez Quarta) o el Valencia (que dirá adiós a Garay y Diakhaby).

Últimas noticias

Comentarios recientes