Neymar pudo haber jugado en el Shakhtar

El conjunto ucraniano se adelantó al resto en el año 2009 e hizo una importante oferta al Santos

Unai Manzano | 23 Oct 2016 | 13.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Neymar Jr es uno de los mejores jugadores del mundo y acaba de renovar su millonario contrato con el FC Barcelona. El conjunto catalán se hizo con sus servicios durante el verano del 2013, tras muchas negociaciones, gracias a la enorme cantidad de poderosos pretendientes que iban tras el astro brasileño. Sin embargo, unos años antes, un equipo se quiso adelantar al resto y estuvo cerca de conseguirlo: el Shakhtar Donetsk.

El conjunto ucraniano es famoso por hacerse con jóvenes jugadores brasileños que acaban triunfando y acaban por salir. Ejemplos de ello son Alex Teixeira y Douglas Costa, entre muchos más. Rinat Akhmetov, presidente de la entidad, ha recordado en el programa Football 1 que durante el año 2009 estuvo negociando con el Santos la salida de Neymar. Era el año que había ‘pescado’ a Teixeira y Costa y quería hacerse con el tercero en discordia. Según el mandatario ucraniano, llegó a ofrecer primero 15 millones y luego 25 por Neymar, pero finalmente el Santos optó por rechazarlo.

En aquel momento Neymar contaba con únicamente 17 años y estaba dando sus primeros pasos en el fútbol brasileño, pese a que ya era considerada la nueva perla del Santos. Conocedor de ello, el equipo brasileño quiso mantener a su jugador para optar deportivamente a dar un salto de calidad que, finalmente, sucedió.