“Neymar no puede ser un ejemplo para nuestros hijos… Bartomeu me mintió en la cara”

Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS, critica duramente a Neymar y su padre, así como a Josep María Bartomeu, por su comportamiento en las negociaciones que llevaron al jugador al FC Barcelona

Bartomeu y Neymar. Foto: Goal.com. Bartomeu y Neymar. Foto: Goal.com.

Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS, la sociedad que tenía el 40 por ciento de los derechos de Neymar, ha cargado contra el jugador y Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Cabe recordar que DIS se querelló contra Neymar, el FC Barcelona y el Santos por estafa y corrupción. En una entrevista concedida al diario Marca, Santos ha explicado el punto de vista de su sociedad: “Nos sentimos traicionados, defraudados y estafados. Cuidamos de Neymar cuando sólo era un chaval que prometía e invertimos mucho dinero en él, pero nos engañó. Neymar no puede ser ejemplo para nuestros hijos cuando está investigado por estafa, evadir impuestos y corrupción”.

Morena afirma que Neymar y el FC Barcelona negociaron a espaldas de DIS, a pesar de que su sociedad ostentaba el 40 por ciento de los derechos del jugador: “Mi empresa no sabía nada”.

Además, critica duramente a Josep María Bartomeu, entonces vicepresidente del Barça: “Me dijo que no habían firmado ningún contrato y que no había negociación o propuesta del Barcelona con Neymar, su padre o el Santos. Me mintió en la cara, porque más tarde se supo que el año anterior habían firmado un contrato de 40 millones con Neymar y su padre, que garantizaba al Barça la adquisición anticipada de los derechos del jugador”.

Moreno también recuerda que el agente Wagner Ribeiro y el padre de Neymar ofrecieron anteriormente 12 millones de euros por los derechos que DIS tenía sobre el jugador. “No aceptamos esa oferta porque había muchos clubes interesados y dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Neymar. Además, no veíamos cómo podían afrontar el pago, no tenían dinero”, explica.

“Un mes después, ellos firmaron el contrato de 40 millones con el FC Barcelona. Habían ofrecido ese dinero porque ya lo tenían apalabrado. Creo que el Barça habría pagado esos 12 millones”, concluye Moreno.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes