¿Por qué Neymar no es capitán en el PSG?

Tuchel explicó los motivos en rueda de prensa

¿Por qué Neymar no es capitán en el PSG?. Foto: 20 Minutos ¿Por qué Neymar no es capitán en el PSG?. Foto: 20 Minutos

El PSG está consiguiendo con Neymar algo muy complicado y es que se sienta parte del proyecto parisino. El jugador tiene claro que quiere seguir en la entidad y seguir creciendo: "Estoy feliz aquí, en París. Estoy contento tanto con en el club como con todos mis compañeros. La idea de irme el próximo verano no se me pasa por la cabeza".

Es más, su felicidad en el fútbol francés es tal que busca mejorar el equipo en forma de fichajes; Neymar afirmó hace unas semanas que está 'loco' por volver a jugar junto a Leo Messi sobre el terreno de juego e incluso afirmó que lo haría la próxima temporada. Esto ha levantado un buen número de rumores y el último es que si el París Saint-Germain se hace con los servicios del astro argentino el próximo verano tras finalizar su contrato con el FC Barcelona, el brasileño renovaría automáticamente con ellos, una ampliación que llevan buscando desde hace tiempo.

No está capacitado para llevar el brazalete

Sin embargo, estos hechos contrastan con que el astro carioca no sea capitán del PSG, puesto que es uno de los pesos pesados del club y uno de los mejores jugadores. Cabe destacar, que el brasileño no ha conseguido ser nunca capitán del equipo, ni siquiera tras la salida de Thiago Silva y a pesar de serlo con Brasil.

Por ello, Thomas Tuchel explicó el motivo tras la decisión de hacer capitanes a Marquinhos, Kimpembe, Mbappé, Keylor Navas y Marco Verratti: “Hablo mucho con él, siempre estamos cerca y conversamos. Para mi es importante que se sienta libre en decir lo que quiera. Hablamos mucho de táctica y personalmente no está entre los cinco capitanes porque no quiero que tenga demasiadas cosas en la cabeza, que se distraiga”.

No obstante, el técnico germano continuó quitándole hierro al asunto, defendiendo la importancia de Neymar en la plantilla como peso pesado del vestuario: “Si hay cosas realmente importantes es uno de los jugadores clave y eso es normal. Pero cuando hablamos de cosas para organizar como hacer un vuelo o viaje, por qué organizamos la semana de una forma u otra, no lo hablo con él porque quiero que esté siempre tranquilo y concentrado. Que pueda jugar con toda su libertad y creatividad”.

Últimas noticias

Comentarios recientes