Neymar

Fecha de nacimiento:  5 de febrero de 1992

Club:  Santos

Neymar da Silva Santos Junior es el nombre completo de una de las mayores promesas que tiene el fútbol brasileño en la actualidad, aunque los fanáticos del Santos lo llamen simplemente Neymar. Con tan sólo 18 años de edad, este chaval apunta realmente alto. Porque para ganarse el mote de "next big thing" en un país tan poblado de talento futbolístico como Brasil, hay que tener un respaldo desde el juego que asegure tales palabras.

Formado futbolísticamente en las esferas juveniles del Santos, Neymar lleva en su ADN el típico juego vistoso que cualquier delantero o extremo brasileño con tendencia a la habilidad suele enarbolar. Su espejo indiscutido e ídolo es Robinho, a quien siempre intentó imitar y a quien ahora tiene como acompañante en el "Peixe". Fácilmente intercalable como extremo o como segunda punta con altas dosis de creatividad, lo de este muchacho parece ser cosa seria.

Ambidiestro, con capacidad de leer el juego de buena manera, con habilidad para entrar en contacto con sus compañeros, abastecerles y también rematar a las redes, pero, por sobre todas las cosas, con un regate endiablado, Neymar ya está llamando la atención de los grandes clubes del fútbol europeo. Mucho tendrán que pelearse por llevárselo a sus respectivas plantillas. Sus números, de momento, seducen a cualquiera: 22 goles en 59 partido en el primer equipo y con 18 años recién cumplidos. Casi nada.

Últimas noticias

Comentarios recientes