Smalling dejará el Manchester United para firmar por el Newcastle

El central inglés no tiene sitio en el Manchester United

"El Newcastle apuesta por Chris Smalling. Foto: Getty Images" "El Newcastle apuesta por Chris Smalling. Foto: Getty Images"

Chris Smalling se ha convertido en uno de los centrales de moda del fútbol europeo. La gran campaña que ha completado el central inglés en la Roma le ha puesto en el foco de gran parte de los medios deportivos. El conjunto italiano quería hacerse con la propiedad de sus servicios, pero finalmente no llegaron a alcanzar un acuerdo con el Manchester United. Ahora que parece que no tiene sitio en los ‘Red Devils’, el Newcastle United se habría posicionado como el principal favorito para hacerse con sus servicios.

Tal y como ha informado el medio de televisión británico ‘Sky Sports’, el futuro de Smalling parece estar ligado a Inglaterra. Con su continuidad en la Serie A totalmente descartada, parece ser que al central inglés no le quedaría otra opción de quedarse en su país. El United le busca una salida rápida y rentable que podría encontrar en ‘las Urracas’. Un equipo que, finalmente, no pasará a manos del capital saudí, por lo que no podrá acometer fichajes desorbitados.

Su buena temporada en la Roma le ha valido para volver a tener presencia en su país. En Inglaterra se ha llegado incluso a especular con su vuelta a la selección. Gareth Southgate ha seguido con lupa la progresión de un jugador aparentemente pasado, pero que ha conseguido llamar la atención por su particular situación. No es fácil encontrar en la historia futbolistas británicos que han ofrecido su mejor nivel lejos de la Premier League.

A sus 30 años, Chris Smalling ha disputado un total de 37 partidos oficiales con la Roma en los que ha conseguido anotar tres goles y aportar dos asistencias. Su último partido con el conjunto capitalino fue ante el Sevilla en octavos de Europa League, hace tan solo unos días. Un periplo brillante en el que ha conseguido recuperar su mejor nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes