Newcastle aprieta por Kluivert

A pesar de estar reñido con el gol y de que se halla en uno de sus momentos futbolísticos más bajos de su carrera, Patrick Kluivert sigue siendo fruta apetecida en la Premier League y concretamente en el Newcastle United cuyo manager, Bobby Robson, ha reiterado ante el FC Barcelona el interés por el jugador.

A pesar de estar reñido con el gol y de que se halla en uno de sus momentos futbolísticos más bajos de su carrera, Patrick Kluivert sigue siendo fruta apetecida en la Premier League y concretamente en el Newcastle United cuyo manager, Bobby Robson, ha reiterado ante el FC Barcelona el interés por el jugador.



Como en el pasado mes de julio, el Newcastle United no ha formulado una oferta concreta, sino que ha vuelto a sondear, a través de un intermediario, sobre cuál es la situación de Kluivert y, más concretamente, cuál será en el mes de diciembre, a lo que el Barcelona, sin concretar nada, piensa responder... si la evolución de los acontecimientos así lo aconseja.



Y es que en este caso hay muchos detalles a considerar. Uno de ellos es la reacción de la grada del Camp Nou, que parece poco favorable a Patrick en estos momentos.Los aficionados han mantenido una línea muy benévola tras cuatro partidos consecutivos (incluimos el Trofeo Joan Gamper) sin conocer la victoria. Pero se temen que con el tiempo, un Kluivert reñido con el gol sea un elemento perturbador.



Los 1.500 millones de las antiguas pesetas de la ficha de Kluivert son, además, un argumento de peso para la economía. Hasta el 30 de junio de 2006, fecha en que concluye su contrato, el holandés cobrará casi 30 millones de euros.



Kluivert mantiene una cláusula de 36 millones de euros, que sería considerablemente rebajada si el Newcastle asume íntegramente la ficha de las tres temporadas (contando la presente) que le quedan de contrato.



Naturalmente, toda la operación queda supeditada a la decisión del jugador, que es el que tiene la última palabra al respecto. Sin embargo, jugar en la Premier League es para él un objetivo que nunca ha ocultado que le ilusiona. Kluivert es, además, un jugador muy admirado por los aficionados del club inglés. La ocasión es única dado que, además, el Newcastle Utd. arrojó la pasada temporada un balance económico bastante positivo, tras acabar tercero en la Premier y disputar la liguilla de cuartos de final de la Champions League. Es decir, por parte inglesa se dan factores muy positivos para la operación.



En estos momentos, no obstante, los 'magpies' (urracas) no atraviesan por un momento halagüeño, ya que tras siete partidos son antepenúltimos en la Premier y han sido eliminados de la previa de la Champions por lo que intervendrán en la Copa de la UEFA a partir de la próxima eliminatoria.



Con Kluivert, Robson podría completar un trío atacante de primera fila en el fútbol británico, junto a dos figuras consagradas como Bellamy y Shearer. El Newcastle Utd. ha acallado los rumores sobre una posible destitución de Robson, al que quieren reforzar en su puesto en su quinta temporada y para ello nada mejor que acceder a sus deseos de incorporar un jugador como Kluivert.



La posibilidad de prescindir del holandés en diciembre pasaría por incorporar otro delantero centro, aunque esta es ya otra historia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes