Neven Subotic

neven subotic.jpg
neven subotic.jpg

Fecha de nacimiento:  10 de diciembre de 1988

Club:  Borussia Dortmund

El nombre de Neven Subotic aparece como uno de los más promisorios a nivel de defensas centrales de toda Europa. Y son varias las razones para creer en ello: un físico envidiable, capacidad para cerrar de manera expeditiva, imperial en el juego aéreo y personalidad. Varias de las condiciones necesarias que tiene que tener cualquier zaguero del más alto nivel en el fútbol europeo. De momento, estas aparecen y, por ello mismo, apunta en grande.

La historia de este jugador nacido en la ex Yugoslavia es, cuanto menos, curiosa. Subotic es oriundo de la actual Bosnia, criado buena parte de su vida en Alemania, también residente de los Estados Unidos pero que finalmente escogió ser parte de la selección serbia, de la cual ya es internacional absoluto (Radomir Antic lo alineó en dos ocasiones). Su gran progreso en el fútbol alemán lo llevó rápidamente a estar en el ojo de muchos importantes equipos del continente. Y ni siquiera cumplió 21 años todavía.

Procedente del Mainz, actualmente se encuentra en las filas del Borussia Dortmund, donde cuajó una gran temporada como titular absoluto, incluso marcando una buena cantidad de goles, nada de extrañar debido a su gran altura (1,93).  es un importante jugador a seguir. E incluso no sería de extrañar verlo de titular en la zaga de su selección, haciendo pareja con Nemanja Vidic. Ambos podrían construir una auténtica muralla, vital para las aspiraciones del combinado serbio de cara a la clasificación a Sudáfrica 2010. De momento, Neven Subotic está en la agenda de equipos como Chelsea, Arsenal o Manchester City.

Últimas noticias

Comentarios recientes