Néstor Araujo se deja querer por un club mexicano

El potente central del Celta de VIgo quiere volver a su país natal y concretamente al club de su vida para devolverle todo lo que le ha dado en su carrera profesional

Néstor Araujo se deja querer por un club mexicano. Foto: Moi Celeste Néstor Araujo se deja querer por un club mexicano. Foto: Moi Celeste

El central mexicano, de 29 años de edad, llegó al Celta de Vigo en verano del 2018 proveniente del Santos Laguna de su país, se ha convertido en un zaguero experto en LaLiga, donde ha demostrado un rendimiento sensacional y una suficiencia para solucionar diferentes partidos. Tiene un físico dominante y una capacidad dominante en el juego aéreo.

Pese a no moverse de Vigo, no le han faltado pretendientes. El más destacado fue el Valencia, que lleva más de dos temporadas tras su pista. El pasado mercado veraniego y el posterior invernal, han sido las ventanas de traspasos que más interés ha habido por Néstor Araujo.

Este verano, como ya hemos destacado, se intentó hacer el fichaje del central del Celta de Vigo, pero el equipo gallego se cerró en banda y no quiso negociar la salida del que consideraban un hombre importante. Además, el precio que ponía sobre la mesa no convencía para nada en Balaídos, ya que ellos pagaron en 2018 unos 7 millones de euros por él y se trataba de una cesión con opción de compra bastante favorable para los valencianistas, total, un mexicano más que no pudo convertirse en fichaje del Valencia.

Volverá a la Liga MX

Debido a su posición de central, se considera que le queda mucho fútbol en sus botas. Sin embargo, el jugador ha sorprendido con unas declaraciones donde manifiesta su intención de volver a la Liga MX: “Me gustaría volver cuando estaba en mi primer club, Cruz Azul, creo sinceramente que pude hacer las cosas mucho mejor en su día”.

En dicha entrevista para Marca, el jugador también quiso hacer un breve repaso sobre su adaptación a LaLiga y su estancia en Galicia: “El primer año no fue nada sencillo pero poco a poco, me fui adaptando. La gente y los compañeros me ayudaron. En los inicios, también me costó el ritmo de los partidos, de la Liga”.

Últimas noticias

Comentarios recientes