La negociación de la renovación de Messi arranca en agosto

El Barça ya avisó a Jorge Messi de que tratarían la renovación del astro argentino cuando regrese de vacaciones

Pilar López | 17 Jul 2016 | 09.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras las renovaciones de Neymar y Sergio Busquets, el Barça ya se prepara para iniciar las negociaciones de la renovación del mejor jugador del equipo, Leo Messi, que prolongó su contrato en mayo de 2014 y acaba contrato dentro de dos temporadas, en 2018.

La prioridad ahora es renovar a un Leo Messi al que el Barça ya hizo saber poco antes de que finalizara la pasada temporada que buscarían su renovación cuando finalizaran sus vacaciones, informa Mundo Deportivo. No habrá renovaciones de Rakitic y Luis Suárez hasta que Messi amplíe contrato. El objetivo del Barça es que Messi prolongue su contrato hasta al menos 2021 para que inaugure el nuevo estadio.

El FC Barcelona debe culminar esa operación con un contrato que sea viable económicamente para el club y la entidad sabe que las negociaciones serán duras, ya que la última vez que renovaron a Leo Messi las partes estuvieron negociando durante un año. Lo que el Barça tiene claro es que quiere renovarle hasta que el astro argentino tenga 33 años y que seguirá siendo el mejor pagado del equipo.