La negativa del FC Barcelona por Arturo Vidal

El conjunto blaugrana no quiere dejar salir al chileno en el mercado invernal

Juanlu Rodríguez | 22 Dec 2019 | 09.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Viene siendo costumbre en las últimas semanas y el futuro de Arturo Vidal en el FC Barcelona sigue dando mucho que hablar. El centrocampista chileno, está abierto a una salida si no tiene todo el protagonismo que desea. Su agente, Fernando Felicevich, estuvo esta semana en la Ciudad Condal para tratar de buscar una salida hacia Italia, donde el Inter de Milán le pretende desde hace ya semanas, pero ahora parece más dispuesto que nunca a pujar por él.

Es más, parece que el interés del conjunto italiano no es un farol, puesto que en su edición del sábado, tanto ‘La Gazzetta dello Sport’ como ‘El Corrierre dello Sport’ señalaban que el conjunto ‘nerazurro’ está apretando para hacerse con los servicios de Arturo Vidal y que la idea es conseguirlo cedido en enero y hacer efectiva una opción de compra el próximo verano a cambio de 20 millones de euros.

No obstante, el Barça lo tiene claro y no le cierra la puerta al ‘Rey Arturo’, salvo que la oferta sea mareante. Pese a que no sea intocable para Valverde, la dirección deportiva considera que Vidal tiene un perfil que ningún otro jugador posee en la plantilla. Además es el medio con más gol del equipo -suma ya cinco tantos-, siendo el cuarto máximo goleador del equipo después de Messi, Suárez y Griezmann y es un futbolista que imprime carácter y contagia a sus compañeros.

Además, Ernesto Valverde también fue tajante en rueda de prensa al ser cuestionado sobre la situación de Vidal. “Llevamos hablando hace tiempo de que si se va, si no se va... Parece el famoso partido de Miami que teníamos que jugar contra el Girona. Se estuvo hablando mucho tiempo y al final no se jugó”, manifestaba el técnico vasco, insinuando que no saldrá del club.