¿Necesita River Plate el fichaje de un 9?

El conjunto millonario está peleado con el gol en los últimos meses y mucho de esto tiene que ver con el bajo nivel de sus atacantes.

¿Necesita River Plate el fichaje de un 9? ¿Necesita River Plate el fichaje de un 9?

River Plate está viviendo un momento complicado en la temporada. Pese a que está en los Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, el conjunto millonario está teniendo muchos problemas de cara al gol. Y la competición internacional es un claro ejemplo de esto, debido a que solo ha anotado tres goles en sus últimos tres partidos.

Pese a que los números antes mencionados no sean tan alarmantes, River Plate se ha acostumbrado en los últimos años por ser un equipo ofensivo y que genera muchas oportunidades de gol. Por lo que tener poca efectividad de cara al arco es un problema que Marcelo Gallardo necesita mejorar de cara a trascender en la Libertadores y poder pelear por el título del balompié argentino.

¿Es necesario fichar a un nuevo delantero centro?

Las razones de este mal momento ofensivo son varias pero, más allá de esto, hay un nombre propio que sobresale por encima del resto debido a que es el responsable de marcar las goles y ser el líder ofensivo del equipo. Estamos hablando de Rafael Santos Borré.

El delantero colombiano tiene una sequía de seis partidos sin poder anotar. No consigue anotar desde el 3 de noviembre (vs Benfield) por el campeonato argentino y no marca en la Libertadores desde el 20 de octubre (vs Liga Deportivo Universitaria de Quito. Desde que empató a Lucas Alario como el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo (41 goles) se ha apagado y se ha convertido en un verdadero problema para el Muñeco.

Dicha situación ha forzado a Gallardo a plantearse si es el mejor momento de fichar a un nuevo delantero que pueda llegar enero para la parte final de las dos competiciones que están disputando y que pueda convertirse en la estrella del equipo.

Rafael Santos Borreé, quien acumula 441 minutos sin anotar gol según el Diario Olé, no está pasando por su mejor momento pero, al mismo tiempo, no se ha destacado por ser uno de los mejores goleadores de América.

Marcelo Gallardo tiene una decisión que tomar y, con la posibilidad de ganar los dos títulos y volver a escribir su nombre en la historia del fútbol argentino y sudamericano, no titubeará a la hora de decidir que es el momento de traer un nuevo con más nombre y que aporte cifras altas.

Los rumores alrededor de River Plate hablan de nombres que han sido relacionados previamente con el club pero, en este momento, no hay nada concreto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes