Las necesidades del Valencia en esta recta final de mercado

El equipo che tiene una semana muy movida por delante

Héctor Andreu | 26 Aug 2019 | 12.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A poco menos de una semana para que se acabe el plazo para fichar más jugadores, el Valencia CF aun tienes su plantilla abierta y no se descartan más llegadas, aunque todo depende de lo que esté dispuesto a admitir Pete Lim, ya que todas las decisiones pasan por sus manos. Marcelino García Toral tiene claro que posiciones quiere cubrir y que jugadores quiere para ellas, pero la situación en Mestalla es muy complicada.

El técnico asturiano quiere un jugador ofensivo polivalente para potencial el juego de ataque, necesidad que se ha acrecentado según él tras la lesión de Carlos Soler que estará cerca de dos meses sin poder pisar los terrenos de juego. Marcelino quiere más efectividad en los últimos metros del ataque y cree esencial reforzar esta posición en estos últimos días de mercado de fichajes.

Tal y como publica ElDesmarque Valencia, para cubrir esa necesidad el favorito es Rafinha Alcántara, pero a falta del ok de Peter Lim se han tanteado otras opciones de mercado también en previsión por si se va Rodrigo Moreno Son los siguientes: Rafinha Alcántara (del FC Barcelona), Florian Thauvin (Marsella), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Cédric Bakambu (Beijing Guoan), Mariano Díaz (Real Madrid). Como siempre, falta que la propiedad diera el visto bueno y decidir si, en el caso de que se marche Rodrigo, el club decidirá cubrir su baja.

Por lo que a salidas se refiere, Marcelino quiere confeccionar una plantilla de 22 o 23 jugadores para afrontar el próximo curso. Actualmente, tiene 26 futbolistas a su disposición por lo que deberán salir tres siempre y cuando no haya ninguna incorporación más. Salva Ruiz y Medrán son fijos. El tercero podría ser Rodrigo, pero su ausencia debería ser cubierta. En diferentes fases de la pretemporada estuvieron en la rampa de salida otros jugadores como Jason, Vallejo o Sobrino pero la situación en el club che varía mucho diariamente.