Las necesidades que comparten Barça y Madrid de cara al mercado estival

OPINIÓN - El Clásico evidenció que ambos bloques deberán mejorar posiciones muy parecidas

Ignasi Salafranca | 24 Apr 2017 | 15.01
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Barcelona Athletic Club
27/08/26 21:00:00
1.36 5.00 7.50

FC Barcelona y Real Madrid completaron ayer uno de los mejores Clásicos de los últimos años. A diferencia de otros partidos en los que ambos equipos se juegan tanto, la contienda vivida en el Santiago Bernabéu tuvo infinidad de situaciones de peligro. De no ser por Keylor Navas y por Marc-André ter Stegen, el encuentro podría haber tenido el doble de goles. Un hecho que gusta a los aficionados, pero que preocupa a uno y otro club, porque pone en evidencia las carencias de blancos y culés. ¿Qué líneas deben reforzarse este próximo verano?

Portería: El caso de madridistas y culés es radicalmente opuesto. Mientras en Chamartín no están del todo convencidos con que Keylor sea la mejor opción para el futuro, en la Ciudad Condal nadie duda que Ter Stegen deba ser el guardameta de los próximos años. Pese al gran rendimiento de ambos ayer es muy probable que el Real cierre un gran arquero este verano. El Barça, no.

Línea defensiva: Ni Barcelona ni Madrid están brillando esta campaña por su solidez defensiva. Los de Zidane, castigados por las lesiones de Pepe y Varane, llevan semanas tirando de Nacho y Ramos. Ante la posible salida del luso es muy probable que este verano llegue un central, -Vallejo, seguramente-, y un segundo lateral zurdo. Caso parecido al azulgrana, que con Mathieu y Mascherano de vuelta y sin la tranquilidad de tener un carrilero diestro de nivel, es más que posible que el próximo curso haya caras nuevas en ambas posiciones.

Centro del campo: Pese a tener grandes especialistas en la medular, los centrocampistas de Barça y Madrid han sufrido muchos altibajos esta campaña. Sin embargo, si tenemos en cuenta sus edades y sus contratos se antoja complicado que alguno salga este verano y que otros lleguen en su lugar. Cedidos al margen, si se marchan James y Arda, -por ejemplo-, nadie llegará para relevarles. Sin tener en cuenta a gente como Samper o Llorente, claro está.

Delantera: Zidane y Luis Enrique cuentan con una tripleta de intocables cracks en el frente atacante. Se antoja complicado que alguien se atreva a tocar este verano a la BBC o a la MSN, por lo que si llega algún fichaje éste sería para cubrir alguna salida, -como la de Morata-, o para mejorar lo actual, como el caso de Deulofeu.