UEFA Champions League
Napoli y Fiorentina han puesto su atención en uno de los jóvenes más prometedores del fútbol europeo: Oscar Gloukh. El talentoso mediapunta israelí, que con solo 21 años ya brilla en el RB Salzburgo, se ha convertido en el objetivo compartido de ambos clubes italianos, que estarían dispuestos a ir con fuerza por su fichaje este verano.
El conjunto napolitano, que viene de conquistar la Serie A, quiere seguir reforzando su plantilla con jugadores de futuro, y Gloukh encaja perfectamente en ese perfil. Por su parte, la Fiorentina también se ha sumado a la puja, convencida de que puede ofrecerle un proyecto atractivo en el que tenga protagonismo desde el inicio.
Oscar Gloukh quiere dar el salto a la Serie A.
Ambos equipos estarían preparando ofertas cercanas a los 35 millones de euros, una cifra considerable teniendo en cuenta la edad del jugador. Sin embargo, el RB Salzburgo no tiene prisa por vender. Gloukh tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que el club austríaco no está en una posición de urgencia y, de hecho, estaría dispuesto a negociar solo si la cifra alcanza los 45 millones.
El mediapunta israelí ha llamado la atención por su gran visión de juego, técnica depurada y madurez en el campo pese a su corta edad. Ha sido clave en el Salzburgo, y sus actuaciones no solo han captado la mirada de clubes italianos, sino también de otros equipos en Europa.
Por ahora, no hay avances concretos ni acercamientos formales, pero el interés es real y va en aumento. Napoli y Fiorentina saben que no será una operación sencilla, pero también son conscientes del potencial que tiene Gloukh si logran convencerlo de dar el salto a la Serie A.
