Marc Bartra no está entrando en los planes de Luis Enrique en el FC Barcelona y parece que el central está en la agenda de varios equipos, pero uno de los que más interés ha mostrado ha sido el Nápoles, equipo que está buscando reforzarse para la segunda mitad de la temporada y que espera poder llegar a un acuerdo tanto con el jugador como con el club blaugrana porque consideran que su llegada puede ser muy positiva para los intereses deportivos del conjunto de San Paolo, de manera que esperan poder incorporarlo durante el mercado de fichajes de invierno.
El central parece que está dispuesto a escuchar las ofertas, tal y como apuntan desde Italia, pero en el FC Barcelona no quieren deshacerse del jugador, porque saben que puede llegar a ser un futbolista importante en el futuro, de manera que se maneja la opción de dejarlo salir cedido.
Las próximas semanas pueden ser decisivas para conocer el futuro de Bartra ya que no parece que vaya a disfrutar de minutos en el conjunto blaugrana y si quiere ir a la Eurocopa tendrá que jugar de manera habitual para que Del Bosque pueda contar con él de cara al próximo verano.