El Nápoles quiere a Sérgio Conceição en su banquillo

La búsqueda del mejor técnico posible sigue abierta en las oficinas del Diego Armando Maradona

Javier Macías Jiménez | 25 May 2021 | 21.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Nápoles quiere a Sérgio Conceição en su banquillo "Foto: Football Academy"
El Nápoles quiere a Sérgio Conceição en su banquillo "Foto: Football Academy"

El SSC Napoli es uno de esos conjuntos que no puede comenzar a dirimir el camino de su equipo de cara a la próxima temporada en lo referente a las llegadas y a las salidas, porque primero tendrá que tener un entrenador. La veleta de Aurelio De Laurentiis ahora apunta para otro lugar que no es el de Gennaro Gattuso, que ya ha sido anunciado de manera oficial como el nuevo entrenador de la AC Fiorentina, y los nombres se siguen sucediendo por los aledaños del Diego Armando Maradona.

La posibilidad de firmar a algunos entrenadores como Inzaghi, Sarri, Allegri, Gasperini, Spalletti u algún otro DT italiano que se encuentre buscando un cambio de aires parece que no termina de convencer al excéntrico presidente napolitano, por lo que comienzan a ser los nombres del exterior de la Serie A italiana los que más se acercan al primer banquillo del conjunto del sur del país.

La opción que más gusta

De momento, la posibilidad que más atrae el Nápoles es la de un portugués y no es Paulo Fonseca, recientemente despedido de la AS Roma, sino Sérgio Conceição, el flamante técnico del FC Porto que tan buen papel ha realizado esta temporada.

Con ciertas dudas generadas en el contexto de la Liga NOS, el papel del conjunto luso en la Champions League siendo el verdugo anual de la Juventus de Turín y compitiendo ante el Chelsea ha puesto en evidencia que se trata de un entrenador con compromiso, serenidad, nivel y mucho trabajo para afrontar grandes citas y competir de tú a tú a los grandes del continente aun con equipos y planteles supuestamente inferiores.

Un técnico con una idea de juego muy clara, que imprime compromiso, que sabe dirigir a sus jóvenes talentos y hacerlos crecer. Un entrenador idóneo para el momento actual del Nápoles. ¿Será el elegido?