La Liga
El SSC Napoli de Gennaro Gattuso es uno de los equipos más interesantes de analizar en esta temporada. Tras modificar bastante su plantel, el campeón de la Coppa italiana el pasado curso volverá a afrontar una temporada más 3 competiciones, aunque en este caso con la Europa League como competición europea, e intentará volver a reengancharse a la Champions durante este curso. Para ello, será muy importante el rendimiento que muestre todo el plantel actual, así como los refuerzos que tendrán que llegar. Algunos ya en camino como el de Matías Vecino, cerrada su llegada del Inter de Milán desde hace unas horas.
La reconstrucción del Inter de Milán en su medular es obvia. Las desavenencias vividas por Antonio Conte el pasado curso donde no conseguía encontrar todos los registros que quería, han llevado al DT del cuadro lombardo a realizar una serie de peticiones para su centro del campo. La llegada de Arturo Vidal no debería ser la única en producirse, y tras la imposibilidad de fichar a Sandro Tonali, el próximo podría ser N'Golo Kanté siempre y cuando se alcance un acuerdo en términos económicos con el Chelsea para su salida.
El que no tenía sitio ni continuidad en los planes de futuro de Antonio Conte era Matías Vecino. Con la llegada de los refuerzos y la continuidad de Stefano Sensi, Nicoló Barella o Christian Eriksen, el uruguayo no contaba con sitio en las filas de la entidad del Guiseppe Meazza, oportunidad de oro que pretenden aprovechar de cabo a rabo en San Paolo.
Gattuso no hace feos ni mucho menos a todo lo que aportaría el charrúa con su llegada a Nápoles. Al lado de Fabián Ruiz o Stanislav Lobotka, el uruguayo es un futbolista que consigue aportar todo ese equilibrio y las llegadas a área contraria que el equipo ha necesitado en forma de nexo entre su ataque y su defensa. Gran operación para los dos conjuntos.
