El ‘Mudo’ Vázquez sigue coqueteando con la Serie A

Su escaso protagonismo en los planes de Lopetegui puede obligarle a recalar en uno de los equipos italianos que le sigue la pista desde verano

El ‘Mudo’ Vázquez sigue coqueteando con la Serie A. Foto: ilustrado.com.ar El ‘Mudo’ Vázquez sigue coqueteando con la Serie A. Foto: ilustrado.com.ar

Apenas 88 minutos en ocho encuentros oficiales son los que acumula Franco ‘El Mudo’ Vázquez en este comienzo de curso 2020/21. El mediapunta italo-argentino no acabar de ser de la partida en las cábalas de Julen Lopetegui y, después de aguantar el pasado verano, parece que ahora sí hay una posibilidad real de abandonar el Sevilla FC.

Ya en septiembre hubo algún que otro contacto con escuadras del ‘Calcio’, pero por diferencias económicas y la intención del futbolista de cumplir su contrato, las negociaciones no llegaron a ningún punto en común. Ahora, viendo la realidad de su ostracismo en el plantel sevillista, el centrocampista se plantea de nuevo su situación de cara al próximo mercado invernal.

Por tanto, parece que se reactiva la opción de la SS Lazio. El equipo romano, en el que militan los ex sevillistas Correa, Luis Alberto o Immobile, lleva detrás del ‘Mudo’ bastante tiempo y ve con buenos ojos hacerse con sus servicios en este mercado de traspasos que viene. Según apunta Tuttomercato, el valor de mercado del argentino ha pasado de 7 millones de euros (cifra a la que no quiso llegar la Lazio en verano) a 4, una cantidad que, analizando la finalización de su vínculo con el Sevilla en junio de 2021, obligaría a los nervionenses a rebajar su precio si quieren sacar algo de tajada por él y da una posición de fuerza a los italianos para retomar las negociaciones y convertirlo en uno de los fichajes de la Serie A de la temporada.

Una etapa de luces y sombras

El periplo del Mudo Vázquez como sevillista no se puede describir con otra palabra que no sea la de la irregularidad. En estas cuatro campañas y media, el talentoso mediocampista ha deleitado y sacado de quicio con su técnica e indiferencia a partes iguales a la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Con una Europa League bajo el brazo y 25 goles y 19 asistencias en más de 180 encuentros con la camiseta sevillista a sus espaldas, todo apunta a que el ‘Mudo’ dirá adiós a Sevilla este mismo mes de enero.

Últimas noticias

Comentarios recientes