Moussa Dembele

Fecha de nacimiento:  16 de julio de 1987

Club:  AZ Alkmaar

Moussa Dembele se está convirtiendo en uno de los más interesantes jugadores que ha dado en estos últimos tiempos la Eredivisie, ni más ni menos que el campeonato donde equipos como el Ajax, el PSV o el Feyenoord se han encargado de escupir uno tras otro enormes cantidades de talento exportadas a las competiciones más importantes del resto de Europa. El reciente título que su equipo, el AZ Alkmaar, acaba de conseguir le ha puesto frente al primer logro importante de su carrera, que se espera sea bastante promisoria por lo que viene demostrando hasta el momento.

Nacido en Wilrijk, Bélgica, hace poco más de 21 años, Moussa Dembele comenzaba a hacer sus primeras armas futbolísticas en el Germinal Beerschot, desde donde sería traspasado al Willem II, una modesta pero acogedora escuadra holandesa que le serviría como el trampolín perfecto para poder acceder posteriormente a un mejor equipo. Ese justamente sería el AZ Alkmaar, a donde llegó de la mano de Louis Van Gaal, el principal valedor de su fichaje. Es allí donde terminó por deslumbrar como futbolista, convirtiéndose incluso en un habitual no solamente de su equipo, sino también de la selección nacional de su país, además de defender los colores de su equipo nacional en los pasados Juegos Olímpicos.

Moussa Dembele se caracteriza por ser alto y espigado pero con una gran capacidad para moverse por todo el frente de ataque. Zurdo, esto le permite desplazarse hacia dicho extremo, aunque también puede jugar en la media puta o como delantero centro. Si bien la habilidad técnica no es su máxima característica, Dembele tiene la capacidad suficiente para no ser un negado con los pies. Buen porte físico, interesante aporte goleador (sin ser su principal arma), disciplina táctica y polifucionalidad pueden ser algunos de los atributos que terminen por llevar a este jugador a algún importante equipo europeo. De momento, varios son quienes lo buscan, incluyendo a notables como el Arsenal o la Juventus. Si su política de ir quemando etapa por etapa se sigue manteniendo, es probable entonces que el momento de pegar el salto hacia una institución más importante esté próxima a llegar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Huesca y Atlético de Madrid jugarán mañana miércoles, su encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes