Mourinho puede provocar el despido de otro técnico de la Premier

De ganar ante el West Ham, el portugués podría provocar la destitución de Pellegrini

Javier Gutiérrez | 20 Nov 2019 | 17.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La noticia de la semana ha sido tanto la destitución de Mauricio Pochettino como técnico del Tottenham como la contratación de José Mourinho como sustituto del argentino, pero no es el único entrenador de la ciudad de Londres que podría verse en el paro estos días y tener al luso como protagonista de la película.

La temporada del West Ham United, primer rival de Mourinho como entrenador del Tottenham, se truncó tras la victoria en el London Stadium al Manchester United por 2-0, que parecía ser un golpe sobre la mesa de los hammers, pero nada más lejos de la realidad. A raíz de esa victoria, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini entró en una espiral de malos resultados y una derrota frente a los spurs podría suponer el despido el argentino.

El técnico argentino llegó a Londres el pasado verano y su proyecto parecía ser bastante ilusionante, incluso su arranque de temporada fue muy bueno, llegando a encadenar seis encuentros sin conocer la derrota, pero la eliminación en la Copa de la Liga frente al Oxford United, de tercera división, supuso un punto de inflexión negativo para los hammers, que desde entonces no han levantado cabeza.

Hasta el momento, el argentino ha recibido el apoyo de la directiva, y de ello tiene culpa que los puestos de competición europea estén más cerca que los del descenso, a pesar de que sólo dos posiciones separen al West Ham de la quema. No obstante, la paciencia empieza a terminarse en el seno del club londinense.

De hecho, en la capital inglesa ya se habla de los posibles sustitutos del argentino si es cesado tras el partido frente al Tottenham y uno de ellos es el español Rafa Benítez, que actualmente entrena en la Super Liga China, pero en diferentes ocasiones ha reconocido querer volver al fútbol inglés, donde ya ha entrenador al Liverpool, al Chelsea y al Newcastle.