Mourinho podría ser el bombazo de la Bundesliga

El portugués sumaría una competición nueva en su carrera

Héctor Andreu | 23 Oct 2019 | 13.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

José Mourinho tiene un nuevo pretendiente para volver a sentarse en los banquillos y esta vez lo haría en una liga en la que no ha entrenado, la Bundesliga, puesto que el Borussia Dortmund lo ha incluido en su lista de posibles entrenadores si finalmente Lucien Favre no sigue más tiempo en el cargo. El técnico suizo no está sacando el mejor rendimiento de su plantilla esta temporada y todas las miradas lo señalan a él como el principal culpable por lo que su puesto pende de un hilo.

El diario germano 'SportBild' asegura que el luso sería el elegido en caso de que Favre no continuara y que el club alemán estaría en “contacto permanente” con Mou para valorar su incorporación. Dicha fuente también asegura que el actual comentarista de Sky Sports lleva tiempo aprendiendo alemán y que desearía retornar a los banquillos tras casi un año sin dirigir a ningún equipo. Eso sí, un imprescindible para la llegada de Mourinho al banquillo del BVB sería que se bajara notablemente el sueldo que percibía en el Manchester United (cerca de 24 millones de libras).

El mencionado diario también argumenta que en el club germano saben que el estilo de Mourinho no acaba de casar con el que ha mantenido el Dortmund en los últimos años, pero a cambio tiene el carisma y la experiencia necesaria para hacer que el equipo se consolide al máximo nivel en la élite europea y plantar cara al Bayern Múnich.