Premier League
Mohamed Salah ha reconocido en una entrevista a MBC Masr que Jose Mourinho cambió sus planes hace dos años. El delantero egipcio, actualmente en la AS Roma, vestía la camiseta del Basilea, y sus cualidades ya habían despertado el interés de algunos grandes clubes de Europa.
“El Liverpool me quiso durante unos meses. Iniciaron las conversaciones (con el Basilea) en octubre de 2013. Las negociaciones fueron largas. El Basilea rechazó más de una oferta porque pensaba que estaban por debajo de mi valor real”, ha recordado Salah.
Posteriormente, una inesperada llamada de Jose Mourinho, entrenador del Chelsea en aquel momento, cambió su futuro. “Estaba esperando para ir al Liverpool, quería ir allí porque era un club que me gustaba mucho. Entonces recibí una llamada telefónica de Mourinho y todo cambió”, ha reconocido el jugador egipcio.
Sin embargo, Salah no gozó de muchas oportunidades en el Chelsea con el técnico portugués. Un año y medio después, fue cedido a la Fiorentina. Y en el verano de 2015, la Roma consiguió su cesión, ejecutando su opción de compra unos meses después.
Salah, uno de los jugadores más destacados del equipo romano en esta Liga de Campeones, triunfa en Italia tras un pasado en Inglaterra que cambió una llamada de Mourinho.
