Mouctar Diakhaby, el terror de Mestalla

Con el central francés es imposible competir en la máxima categoría.

Mouctar Diakhaby, el terror de Mestalla Mouctar Diakhaby, el terror de Mestalla

Uno de los principales problemas que ha tenido el Valencia CF esta temporada ha sido la zaga de centrales porque, más allá del gran nivel mostrado por Ezequiel Garay y Gabriel Paulista junto a la irrupción de Hugo Guillamón, no cuentan con variantes de nivel para poder suplir a sus titulares, que han sufrido debido las lesiones en la actual temporada. Uno de los nombres, y el que peor está rindiendo en toda la temporada es Mouctar Diakhaby que, después de la terrorífica actuación en los partidos de Octavos de final de la UEFA Champions League contra la Atalanta de Bérgamo, volvió a dejar su marca en el regreso de La Liga.

En los 98 minutos que diputó contra el Levante, Mouctar Diakhaby tuvo números bastante inferiores al canterano Hugo Guillamón, quien debutó como titular con el primer equipo, y cometió errores infantiles y propios de jugadores amateurs. No ganó ningún duelo con la pelota a ras de suelo, no logró interceptar ni un solo pase y, como si fuera poco, cometió un doble error en el gol del Levante, lo que terminó arrebatándole el triunfo al Valencia en los minutos de un partido que tenía encaminado y jugando con una pieza más debido a la expulsión de Roger.

El francés, que sigue estando lejos de ser un defensor competitivo al nivel de la primera división española, cometió el penal que terminó anotando Gonzalo Melero en el minuto 98 y lo que le arrebató la oportunidad al Valencia de empatar al Atlético de Madrid en la sexta posición y de ponerse a un punto de lo puestos de clasificación a la UEFA Champions League. Sin contar los puntos que le ha costado al conjunto Che los errores garrafales de su central, que debería estar en la puerta de salida para el próximo mercado.

Con los 10 partidos que quedan en La Liga, el Valencia tiene oportunidades de cumplir su principal objetivo (clasificar a la UEFA Champions League) pero, por otro lado, si Mouctar Diakhaby sigue siendo el central titular en lo que queda de torneo, parece imposible que el conjunto Che pueda competir ante los mejores equipos de España y que pueda hacer un pleno de puntos, lo que necesita para poder superar al Getafe, Real Sociedad, Sevilla y compañía.

Últimas noticias

Comentarios recientes