Los motivos por los que la Roma puede soñar con el Scudetto

OPINIÓN | La Roma sueña sabiendo que su objetivo es volver a la Champions.

Smalling celebra su gol ante Udinese. / thebusbybabe.sbnation.com Smalling celebra su gol ante Udinese. / thebusbybabe.sbnation.com

El conjunto de la capital italiana parece tener por fin un proyecto deportivo con el que la afición giallorossa pueda soñar en grande. La llegada de Paulo Fonseca y la continuidad en el equipo de jugadores como Edin Dzeko, sumados a la explosión de jóvenes talentos como Nicolò Zaniolo han hecho que el equilibrio dentro de la plantilla de la Roma los tenga cerca del liderato pasadas once jornadas.

A base de buen juego el técnico portugués ha convertido a la Lupa en uno de los candidatos a destronar a la todopoderosa Juventus. Además, Paulo Fonseca ha hecho que los nombres propios estén por debajo del bloque, lo que ha permitido que, a pesar de la plaga de lesiones por la que está pasando el equipo, los resultados sigan saliendo, incluso contra equipos como el Nápoles.

No obstante, a pesar de que el objetivo de la Roma en la presente temporada es asentar el proyecto y conseguir un billete de vuelta a la Champions League, en el Olímpico se vuelve a soñar con ser capaces de hacer algo más. Y es que, aunque sean siete los puntos que separan a la Juventus, que ocupa la primera posición, del conjunto de la capital, la sensación es que los romanistas pueden ser capaces de seguir creciendo y recortar esa distancia.

Encomendados a la magia de Zaniolo, los goles de Dzeko, la serenidad de Veretout y la jerarquía de Kolarov, los de Paulo Fonseca han creado un sólido bloque capaz de mirar de tú a tú a cualquier rival, como demostraron en el último partido disputado en el Olímpico ante el Nápoles.

Además, la Roma cuenta con el arma de doble filo de jugar la Europa League, que puede servirle al técnico portugués para dar descanso a los más habituales, cosa que sus rivales, compitiendo en Champions, no tendrán la misma facilidad. En cambio, la exigencia en la competición es mayor, puesto que caer en las primeras rondas sería un fracaso absoluto.

Ahora sólo queda ver hasta dónde es capaz de llegar este equipo y si puede mantener el ritmo y el nivel hasta el final de la temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes