Los motivos que han llevado a Rodrigo a dejar el Valencia

El hispanobrasileño ha aprovechado su rueda de prensa con la selección para explicar su salida de Mestalla

Los motivos que han llevado a Rodrigo a dejar el Valencia / Elpais.com Los motivos que han llevado a Rodrigo a dejar el Valencia / Elpais.com

Rodrigo Moreno ya es historia para el Valencia ya que la semana pasada se hizo oficial su salida hacia el Leeds United a cambio de unos 30-35 millones de euros. El hispanobrasileño ha aprovechado su rueda de prensa con la selección española para explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar Mestalla en este mercado de transferencias estando el equipo tan mal como está en la actualidad.

El ariete internacional español ha confirmado que creía que era el momento adecuado para salir del Valencia y buscar un nuevo reto en su carrera deportiva ya que el club necesitaba hacer ventas 'grandes' para poder paliar sus problemas económicos ya que el parón en el fútbol por Coronavirus y luego no entrar en competiciones europeas han hecho estragos en las arcas del club che. "El Valencia no está atravesando un momento fácil, estaba claro que el club estaba intentando ingresar dinero vendiendo jugadores y por ello entndí que era mi momento de seguir mi camino lejos del club".

También ha afirmado que la salida de Marcelino García Toral y Mateu Alemany dolió muchísimo en el vestuario ya que eran hombres muy importantes dentro del club que habían logrado llevar al equipo lo más alto posible casi de manera sobre humana, con recursos bastante limitados, "Este año ha sido muy complicado tras la marcha de Marcelino y Mateu, personas que considerábamos muy importantes y que lo habían dado todo por el club para conseguir el alto nivel que teníamos. Su salida es una situación que ha terminado desgastando muchísimo".

Desvela que se marcha al Leeds por que es un club histórico en la Premier League y que entrenado por Marcelo Bielsa puede hacer grandes cosas el próximo año en la competición inglesa. "Estoy muy feliz, emocionado e ilusionado con mi fichaje por el Leeds, es un club con una historia importante en la Premier League".

Por último también tuvo tiempo para mandar un 'recadito' a Ferran Torres, ahora jugador del Manchester City, que se marchó afirmando que le habían tratado fatal en el vestuario de Mestalla señalando directamente a Dani Parejo, "Cada uno dice y piensa lo que cree. Yo de Dani (Parejo) solo tengo buenas palabras, siempre ha sido un buen compañero conmigo y con otros. Yo no sé que sintió Ferran".

Últimas noticias

Comentarios recientes