Los motivos de la derrota de Boca

El planteamiento de Gustavo Alfaro condenó a Boca a necesitar un milagro en la vuelta.

Tévez durante el Superclásico. / deportes.canalrcn.com Tévez durante el Superclásico. / deportes.canalrcn.com

Boca Juniors arrancó la temporada con una plantilla ilusionante de cara al objetivo de levantar la Copa Libertadores, que tanto se le resiste al Xeneize en los últimos años, con jugadores como Tévez, Zárate, Salvio o De Rossi, que acompañados de la juventud y el talento de los Marcone, Mac Allister y compañía hacen al equipo dirigido por Gustavo Alfaro un grupo muy equilibrado entre juventud y experiencia con un talento bárbaro.

El inicio de la temporada iba muy bien para los de La Bombonera, líderes en liga y a dos partidos de la final de la Libertadores, pero en el que fue el momento más clave de lo que va de curso, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de River el técnico de Boca decidió dejar a todos los veteranos en el banco de suplentes.

Alfaro alineó a los más inexpertos de su plantilla para un partido en una cancha muy complicada en un momento en el que se necesita la experiencia. Puso un trivote formado por Marcone, Capaldo y Mac Allister, escoltado en bandas por Reynoso y Soldano, y lo pagó caro. Boca no hizo un mal juego, pero a la hora de llegar a la zona de tres cuartos se notó el nerviosismo, la imprecisión y la falta de minutos en este tipo de partidos.

De últimas, el técnico dio entrada a Tévez, Salvio y Zárate, y a Boca le cambió la cara, tuvo más presencia en la zona de finalización, pero ya era tarde. Salvio y Zárate entraron al partido cuando el resultado ya era de 2-0 y el nerviosismo y las prisas en el conjunto de la azul y oro hicieron que su juego no terminara de ser claro y preciso.

Sin duda alguna, Alfaro tendrá que cambiar mucho su planteamiento si pretende tener opciones de darle vuelta a la eliminatoria en el partido de La Bombonera, pero lo que está claro, es que su forma de presentar el partido en el primer partido fue errónea por todas partes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes