El motivo real por el que el Barcelona no firmó a Cancelo

El portugués estuvo realmente cerca de llegar al Camp Nou en en el pasado mercado de enero, pero finalmente se decantó por el Bayern

Héctor Andreu | 24 Apr 2023 | 18.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
El motivo real por el que el Barcelona no firmó a Cancelo / Keepup.com
El motivo real por el que el Barcelona no firmó a Cancelo / Keepup.com

El FC Barcelona estuvo realmente cerca de hacerse con los servicios de Joao Cancelo en el pasado mercado de enero, su agente, Jorge Mendes tenía prácticamente apalabrada su cesión en el Camp Nou, pero a última hora se cambio absolutamente todo y terminó yéndose a préstamo al Bayern de Múnich. El portugués siempre ha sido uno de los jugadores más deseados de Xavi Hernández para completar la banda diestra, pero se encontraron con el peor de los enemigos posibles.

Según apunta 'Sport', Mateu Alemany y Txiki Begiristain llegaron a un pacto para la cesión del portugués en el Barça hasta final de temporada, pero finalmente todo se fue al traste ya que Pep Guardiola no quiso dar su consentimiento a esta operación. El mencionado medio asegura que el club culé lo tenía prácticamente atado para presentarlo como relevo de Héctor Bellerín, pero el exentrenador azulgrana fue el que decidió romper esta operación por motivos que todavía se desconocen. No es la primera vez que ocurre esto ya que el pasado verano también se empeñó en la salida de Sterling a cualquier club, menos al Barcelona.

-Muchos clubes piensan en el portugués

Joao Cancelo tiene un futuro bastante complicado por delante ya que no parece que el Bayern vaya a pagar los 70 millones de euros que pactaron como opción de compra debido a que necesitaran mucho dinero para hacer la reestructuración que Tuchel tiene en mente y el portugués se llevaría la mayor parte del presupuesto. A pesar de esto, Joao Cancelo tiene muchos clubes interesados en su fichaje, Manchester United, Real Madrid y Barcelona siguen interesados en firmarlo, lo que está claro es que no seguirá en el City.