El motivo del ‘no fichaje’ de Havertz por el Madrid

El proyecto ‘blue’ acabó por convencer al alemán por encima del de los merengues

El motivo del ‘no fichaje’ de Havertz por el Madrid. Foto: harianaceh.co.id El motivo del ‘no fichaje’ de Havertz por el Madrid. Foto: harianaceh.co.id

80 millones de euros fue el precio que llevó a Kai Havertz directo desde el Bayer Leverkusen al Chelsea de Frank Lampard. Un precio más que elevado para un futbolista de apenas 21 años, pero que parece más que bien invertido por una de las promesas del fútbol europeo. Los primeros encuentros vistiendo la elástica ‘blue’ están justificando su fichaje (un gol y dos asistencias en siete encuentros).

Pero si echamos la vista unos meses atrás, la actualidad sería más bien diferente. Y es que el conjunto londinense no fue el único interesado en que el bueno de Havertz recalara en sus filas. Era más que conocido el interés del Real Madrid en fichar al talentoso centrocampista para rejuvenecer el centro del campo madridista. No obstante, el alemán acabó eligiendo la opción británica y se frustró el ser otro de los fichajes del Real Madrid.

Dos motivos para acabar recalando en el Chelsea

Así lo ha dejado claro el propio Havertz. “El proyecto desde cero del Chelsea me atrajo mucho. Lo importante era elegir un club con visión de construir algo con un grupo joven”, comentó. Y es que a su temprana edad, era idóneo que el mediapunta teutón eligiera un lugar y una entidad donde el ambiente y el ecosistema favoreciera su fútbol y su adaptación. La también llegada de Timo Werner y Hakim Ziyech le ha ayudado mucho.

Además, se mostró ambicioso para el futuro, donde ya sueña con alzar algún título como jugador ‘blue’, donde tiene según él “un valor añadido”, así como seguir disfrutando de la Premier League, liga en la que siempre quiso jugar.

Últimas noticias

Comentarios recientes