El motivo por el que Morata no fichó por el Barça en enero

El jugador se ha sincerado sobre por qué no firmó por el conjunto catalán el pasado mes de enero

El motivo por el que Morata no fichó por el Barça en enero / Larazon.es El motivo por el que Morata no fichó por el Barça en enero / Larazon.es

El FC Barcelona estuvo realmente cerca de fichar a Álvaro Morata en el pasado mercado de invierno, cuando todavía pertenecía a la Juventus de Turín, era una de las peticiones que había hecho personalmente Xavi Hernández a la directiva catalana. El técnico azulgrana tenía claro que el delantero que quería para su ataque era el jugador madrileño y el club estuvo negociando con el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín para hacerse con sus servicios, finalmente no pudo ser y llegó Pierre-Emerick Aubameyang.

En una entrevista concedida a la 'Cadena SER', el madrileño ha reconocido que estuvo realmente cerca de convertirse en jugador del Barcelona ya que estaba todo preparado para llegar al Camp Nou, de hecho, habló en varias ocasiones personalmente con Xavi, quien le explicó su proyecto en aquel entonces. Todo estaba listo para anunciar su llegada al Barcelona, pero finalmente se truncaron las negociaciones y el madrileño terminó quedándose en Turín. Lo que no sabíamos es que fue Massimiliano Allegri quien hizo que se rompiesen estas negociaciones, "Tú te quedas aquí" es lo que le dijo el técnico bianconero al ahora delantero colchonero ya que quería que formase pareja ofensiva con Dusan Vlahovic.

El ariete madrileño también ha querido agradecer el buen trato que tuvo Xavi cuando se puso en contacto con él en el pasado mercado de enero "es de agradecer y a uno le hace sentir bien este tipo de cosas".

-En entredicho su participación en el Atlético

Álvaro Morata ha regresado este verano al Atlético de Madrid después de que la Juventus de Turín no quisiera pagar los 35 millones de euros de su opción de compra y, en un primer momento parecía que podía ser el delantero colchonero de esta temporada ya que comenzó marcando goles, pero en los últimos encuentros se ha estancado. El madrileño no está en su mejor momento, de hecho en los últimos tres partidos tan sólo ha chutado una vez a portería, algo complicado para un jugador de su talla.

Últimas noticias

Comentarios recientes