Un motivo más para que Jadon Sancho abandone la Bundesliga

El jugador del Borussia Dortmund protagoniza un nuevo enfrentamiento con la liga alemana

Un motivo más para que Jadon Sancho abandone la Bundesliga. Foto: AS Un motivo más para que Jadon Sancho abandone la Bundesliga. Foto: AS

La rebeldía se ha convertido en uno de los aspectos que caracterizan a Jadon Sancho. Su última acción lo ha llevado a ser sancionado por la Bundesliga. Además, de las amonestaciones que ya acumula por parte del su propio club, el Borussia Dortmund. Esta situación provocaría que el deseo del jugador inglés de salir de Alemania se incremente.

En esta ocasión, el acto de indisciplina ha ido más allá al poner en riesgo la salud pública de los demás. El jugador ha recibido una multa por no cumplir las normas de seguridad al cortarse el pelo junto a su compañero Manuel Akanji.

Ambos futbolistas tomaron la decisión de cortarse el pelo en su domicilio, en cambio ni el peluquero, ni el jugador, usaron la protección establecida por las autoridades: mascarilla y guantes.

La propia Bundesliga ha apuntado en un comunicado los motivos por los que consideran que merecen ser sancionados. “Los jugadores del Borussia Dortmund habrían violado las normas general de higiene y protección contra infecciones en las citas de peluquería en el hogar y, en particular, en el concepto médico-organizativo del grupo de trabajo de la DFL”, ha sentenciado en el escrito.

Es decir, la Bundesliga no se muestra contraria a que los profesionales se corten el pelo, si no a que lo hagan sin tomar las medidas de seguridad oportunas. De hecho, Según informa Bild, Sancho y Akanji no fueron los únicos en retocar su cabello. También lo han hecho Raphael Guerreiro, Thorgan Hazard, Axel Witsel y Dan-Axel Zagadou y fueron atendidos por este famoso peluquero, Winnie Nana Karkari. En cambio, estos no han recibido ninguna sanción al no apreciarse en sus fotografías el incumplimiento de la normativa.

La tirantez entre club, jugador y Bundesliga no terminó ahí. Y es que Jadon Sancho quiso dar una respuesta a esta medida. De hecho, el extremo inglés aseguró en Twitter que esta decisión se trataba, a su parecer, de una “absoluta broma”.

Mientras el club tuvo que salir en defensa de sus jugadores, Jadon Sancho, muy codiciado de cara al mercado estival, se ve cada vez más lejos de Alemania al no sentirse comprendido por las altas instituciones futbolísticas del país. ¿Será este un motivo más para impulsar su salida de la Bundesliga?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes